La CFE restableció a la normalidad el suministro eléctrico a los usuarios afectados por el huracán Lidia en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró el restablecimiento del suministro eléctrico a la totalidad de los 214,427 usuarios que resultaron afectados en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit por el huracán Lidia, los cuales representan el 3% de 6.4 millones de los usuarios totales en los cuatro estados.

Con actividades ininterrumpidas, el personal de la CFE logró recuperar el suministro eléctrico al 55% de los usuarios afectados en 16 horas, al 76% en 1 día, al 95% en 2 días y medio, hasta alcanzar la normalidad en el servicio en 4 días y 4 horas.

Para la atención de la emergencia, se dispuso de 1,025 trabajadores electricistas, 146 grúas, 427 vehículos, 62 plantas de emergencia, 25 torres de iluminación y 3 helicópteros.

El personal de la CFE se mantendrá en la región afectada, en ejecución de reparaciones definitivas y reforzando la infraestructura eléctrica.

La CFE refrenda su compromiso, en este tipo de contingencias, para recuperar el suministro eléctrico a los usuarios afectados en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población.

Los canales de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración respecto al suministro eléctrico son: el 071 y @CFE_Contigo.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Congreso CDMX solicita talleres de seguridad vial para estudiantes en escuelas capitalinas

El Congreso de CDMX aprobó solicitar a SEMOVI y a la Autoridad Educativa Federal talleres de seguridad vial en escuelas. La propuesta del diputado Israel Moreno busca prevenir riesgos y fortalecer la movilidad segura de estudiantes.

Proponen capacitación obligatoria para diputados electos antes de asumir funciones en CDMX

La diputada Nora Arias propuso que legisladores electos de la Ciudad de México acrediten cursos de Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa antes de asumir el cargo. La iniciativa de reforma constitucional será analizada en comisiones del Congreso capitalino.

Dab Dance Project presentará Hello World en CDMX como parte del Circuito Cervantino

La compañía surcoreana Dab Dance Project presentará Hello World el 20 de octubre en el Teatro del Bosque Julio Castillo de Ciudad de México. El espectáculo del Circuito Cervantino combinará danza contemporánea, videoarte y tecnología para explorar la relación entre humanidad y creación.

Apple TV confirma segunda temporada de Maximum Pleasure Guaranteed con Tatiana Maslany como protagonista

Apple TV confirmó la segunda temporada de Maximum Pleasure Guaranteed, serie de suspenso y humor negro protagonizada por Tatiana Maslany y Jake Johnson. La producción creada por David J. Rosen continuará tras recibir críticas positivas y reconocimiento de Rotten Tomatoes.