La CFE no regala paneles solares

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En relación con diversas publicaciones periodísticas y en redes sociales a propósito de que la CFE cuenta con programas para “regalar paneles solares”, se aclara que la información es falsa.

CFE no vende paneles solares, solo realiza el trámite de contratación de suministro para solicitudes de interconexión de aquellos clientes que ya cuentan con sus propias celdas fotovoltaicas. Los detalles pueden consultarse en cfe.mx, como el “contrato con interconexión” dentro del apartado Servicios / Negocio / Información al cliente / Catálogo de trámites y servicios.

Los fideicomisos como el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y el Fideicomiso para el Aislamiento Térmico (FIPATERM) venden paneles solares bajo esquemas propios. Su cobro se prorratea en el aviso recibo de la CFE.

CFE Distribución sí instala celdas fotovoltaicas en comunidades rurales y zonas urbanas de alta marginación, distantes a la red eléctrica, pero solo bajo modelos de electrificación coordinados con la Secretaría de Energía, en el marco de programas sociales como el que deriva del Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE).

En sus Centros de Atención a Clientes, la CFE no realiza ningún tipo de trámite destinado a regalar paneles solares.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ayuntamiento de Mérida suspenderá algunos servicios el próximo lunes 2 de febrero

Con motivo del día feriado del 2 de febrero, algunos servicios municipales en Mérida suspenderán temporalmente sus actividades.

Sin afectaciones en Oaxaca tras sismo de 4.1: Protección Civil

Tras el sismo, se activaron los protocolos de monitoreo y verificación, manteniendo comunicación con autoridades municipales.