La CFE ha tecuperado el suministro eléctrico del 81% de afectados por el paso del Huracán Hilary, en Baja California y Baja California Sur

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El personal de la Comisión Federal de Electricidad, de inmediato y en apego a todas las medidas de seguridad, emprendió inspecciones, corrección de anomalías, fortalecimiento de infraestructura y restablecimiento del suministro eléctrico.

Hasta el momento, han resultado afectados 66,652 usuarios y se ha recuperado el suministro del 81%.

Por entidad federativa, se presentan el número de usuarios afectados con su restablecimiento:
• 557 usuarios afectados en Baja California; servicio restablecido a la normalidad.
• 66,095 usuarios afectados en Baja California Sur; 81% de restablecimiento eléctrico.

Para atender la emergencia se han dispuesto: 1,077 trabajadores electricistas, 220 grúas, 163 vehículos, 64 plantas de emergencia, 12 torres de iluminación y 1 helicóptero, ubicados en puntos estratégicos para atender las afectaciones que se presentan.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Bodas del Renacimiento Maya”: Yucatán celebrará matrimonios gratuitos

Las "Bodas del Renacimiento Maya 2025" se celebrarán el sábado 29 de noviembre, a las 19: 00 horas, en el recinto ferial de Xmatkuil.

Ordena Donald Trump cortar toda diplomacia con Venezuela y evalúa fase militar dos

Trump declaró recientemente que está considerando una “fase dos” de operaciones militares en el Caribe. Tras el control del tráfico marítimo, el gobierno estadounidense estudia la posibilidad de expandir las acciones a tierra y ampliar la ofensiva contra los cárteles de drogas.

Oriente Medio aún es zona de guerra desde que Hamás atacó a Israel

La ofensiva desató una respuesta militar de Israel de una magnitud sin precedentes, que transformó no solo la Franja de Gaza, sino el equilibrio político y estratégico de toda la región.

Oxxo y Gobierno de Tabasco firman convenio a favor de las mujeres

Se habilitará a más de 300 tiendas Oxxo en el estado como ‘Refugios Seguros’ para mujeres en situaciones de riesgo o violencia de género.