CHILPANCINGO, GUERRERO.- Debido al paso de la tormenta tropical Max en territorio nacional, resultaron afectados 104,618 usuarios. Con labores inmediatas de restablecimiento, la Comisión Federal de Electricidad ha recuperado el suministro eléctrico al 93% de los usuarios afectados, los cuales representan casi el 8% de los 1.4 millones de usuarios totales en el estado de Guerrero.
La CFE continúa trabajando con todas las medidas de seguridad, refuerza las actividades de restablecimiento y no descansará hasta recuperar el suministro eléctrico de los usuarios que resultaron afectados por el fenómeno. Actualmente, Max se ha convertido en depresión tropical.
Para la atención de la emergencia se dispusieron: 433 trabajadores electricistas, 88 grúas, 142 vehículos, 18 plantas de emergencia y 1 helicóptero, ubicados en puntos estratégicos para atender las afectaciones.
La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.
AM.MX/fm