jueves, febrero 29, 2024

La CFE, ha restablecido el suministro eléctrico al 55% de los usuarios afectados por el paso del huracán Otis en el estado de Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO.- Conforme a la evaluación de los daños, los recursos se han incrementado. En total, se han dispuesto en puntos estratégicos 1,689 trabajadores electricistas, 161 grúas, 548 vehículos, 52 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y 6 helicópteros.

El huracán Otis afectó a 513,524 usuarios. Sin detenerse, la CFE ha restablecido el suministro eléctrico a 281,740, equivalente al 55% de los afectados. Representan el 37% de los 1.4 millones de usuarios totales del estado.

Atendiendo todas las medidas de seguridad correspondientes, el personal trabaja de manera intensa en los sitios afectados. En el sitio se han encontrado con caminos bloqueados por deslaves. Han tenido que retirar escombros y ramas: para avanzar en los caminos, así como por los lugares donde se encuentran las líneas de energía eléctrica derribadas.

Se tienen daños y anomalías en 38 líneas de alta tensión, que son la fuente principal de energía eléctrica en la región afectada. Hasta el momento, se han restablecido 15. De manera paralela, se avanza con los trabajos de reparación de daños en la infraestructura de media y baja tensión, y una vez que se recuperen la totalidad de las líneas de alta tensión se podrá agilizar el restablecimiento.

Conforme a la evaluación de los daños, los recursos para repararlos se han incrementado. Hasta el momento, se han dispuesto en puntos estratégicos: 1,689 trabajadores electricistas, 161 grúas, 548 vehículos, 52 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y 6 helicópteros.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.
AM.MX/fm

Artículos relacionados