miércoles, abril 17, 2024

LA CFE ha restablecido a la normalidad el suministro eléctrico de los afectados por tormenta de arena con lluvias y fuertes vientos en Sonora

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la intervención inmediata del personal de la Comisión Federal de Electricidad se logró recuperar el suministro eléctrico al 53% en 12 horas, 75% en 24 horas, al 88% en 36 horas y a la normalidad en 50 horas. Los 55,162 usuarios que resultaron afectados por el fenómeno representan el 5% del 1 millón de usuarios totales de la CFE en esta región.

Para la atención de la emergencia se dispuso de 157 trabajadores electricistas, 70 vehículos pick up, 33 grúas y 1 planta de emergencia, ubicados en puntos estratégicos.

El personal de la CFE se mantendrá en la región afectada, ejecutando reparaciones definitivas y reforzando la infraestructura eléctrica.

La CFE refrenda su compromiso, en este tipo de contingencias, para recuperar el suministro a los usuarios afectados, en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población.

Los canales de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración son el 071 y @CFE_Contigo.
AM.MX/fm

Artículos relacionados