domingo, febrero 25, 2024

La ceremonia del encendido de la antorcha de los JO de Pekín 2022 no tendrá público

Ciudad De México.- ¡Se confirma! La ceremonia del encendido de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 o Juegos Olímpicos de Invierno, se llevará a cabo en el antiguo Estadio de Grecia, el día lunes 18  de octubre de 2021, sin asistencia de público, esto debido a la pandemia por coronavirus aún existente.

Así mismo, se sabe que tampoco habrá relevos de la antorcha, por lo que solamente estará en tierras griegas un solo día, para luego partir al día siguiente 19 de octubre a la Capital China , actual sede de las olimpiadas que se estarán celebrando del día 4 de febrero al día 22 del mismo mes del próximo año.

Tras una reunión entre las autoridades griegas esta semana, incluida la policía, el comité olímpico del país y los organizadores de los Juegos, se decidió celebrar la ceremonia en la antigua Olimpia sin aficionados.

En un comunicado por parte del Ministerio de Protección Ciudadana de Grecia se menciona:

“Los peligros planteados por el Covid-19 se tomaron en cuenta en las decisiones y el protocolo del evento.”

Lema de los JO Pekín 2022

Por otro lado, se ha revelado el lema oficial de Juegos Olímpicos de invierno de Pekín’2022, que estará acompañando tanto a los participantes como a los mismos espectadores a lo largo de este camino por tomar el primer lugar de su respectiva categoría. El lema es el siguiente:

 “Juntos por un futuro compartido

De acuerdo con el diario Mundo Deportivo, el Director General del Departamento de Cultura y Ceremonias de Pekín’2022, Chen Ning, mencionó que el lema era un compromiso para superar los desafíos globales como una comunidad con un futuro compartido para la humanidad. De 79 propuestas, totalmente diferentes, solo uno fue el indicado para ser compartido ante todo el mundo.

“Este lema encarna el espíritu olímpico, la forma china de revelar el espíritu olímpico. Eso es porque ‘juntos’ encarna un tipo de unidad, cohesión y forma de superar las dificultades”

-Chen Ning.

Te recomendamos:

Se consumó la hazaña: Toros de Tijuana gana su segundo título de la LMB

AM.MX/CV

Artículos relacionados