fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril (Al Momento Noticias).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, garantizó que la capital del país tendrá los transportes más modernos de todo México.

MIGUEL ÁNGEL MANCERAEn un acto celebrado en la Delegación Miguel Hidalgo, donde entregó 45 viviendas ubicadas en la colonia México Nuevo, el Ejecutivo local desechó los señalamientos emitidos por asambleístas de que exista un fondo por 7 mil millones de pesos correspondiente a remanentes del año pasado, “lo que hay son recursos comprometidos y que corresponden a proyectos multianuales”.

Mancera Espinosa aclaró que hasta el momento se tienen proyectados 2 mil 500 millones de pesos para Metrobús, 500 millones para Sistema M1 (RTP) y 500 millones más para camiones de basura.

Abundó que la Ciudad de México invertirá este año varios miles de millones de pesos en el transporte, sin embargo, reconoció que aún se necesita más.

“Lo vamos a lograr, lo tendremos que ir haciendo en un programa estructurado, lo que no podríamos hacer es algo que no vaya acorde a lo que está hoy ”, sostuvo el mandatario capitalino.

Mancera adelantó que la próxima semana la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México y  la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se reunirán, con el propósito de analizar las posibilidades de financiamiento para la renovación de las unidades del trasporte público.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *