CIUDAD DE MÉXICO, 09 de mayo (AlmomentoMX/Sem México).– La candidata a diputada del distrito 02 de la coalición “Por Guerrero al Frente”, Ana Laura Medina Bello, denunció que ella y su familia ha sido amenazada y acusa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de boicotear sus eventos al reconocerla como una agente de cambio, que incomoda a sus adversarios.
La candidata a diputada local La perredista, otorgó el pasado domingo una conferencia de prensa en la que dio a conocer las presuntas amenazas que en sus redes sociales ha recibido, a través de su cuenta de facebook personal, en la que aluden a sus padres que indicó son personas mayores y a ella de manera directa.
En todo momento, la denunciante se negó a proporcionar mayores datos, tanto del nombre o nombres de los perfiles de los que recibió las amenazas, así como el contenido de las mismas, argumentó que es para no entorpecer la investigación, pero sí acusó que se trata de intereses facticos, aunque tampoco explicó a qué se refería concretamente.
También ha recibido mensajes misóginos, amenazas de muerte, burlas por su embarazo que violentan su integridad, así como la de sus colaboradores a quienes también han tratado de intimidar.
Medina Bello acusó de manera directa al PRI, de sabotear sus actos políticos, “ha sido el partido del PRI, han hecho situaciones amedrentando que los programas sociales se van a acabar, de muchas maneras están actuando erróneamente, la ciudadanía se siente amedrentada, es un beneficio que no quieren perder”.
Por estos hechos, la aspirante a diputada local, comentó que en días pasados interpuso la denuncia correspondiente ante la agencia del ministerio público, además de haber solicitado medidas cautelares tanto para sus padres como para ella, quien hace unos días, fue mamá está recién operada, “rechazo cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, en Guerrero, en Chilpancingo y en todos los lugares donde se ha normalizado esta grave situación” dijo.
Aprovechó para solidarse con las familias de las víctimas de los asesinatos que han sucedido en la entidad, ofreció y prometió luchar con mano firme para garantizar un lugar “donde nuestras mujeres se sientan más seguras, ni una sola mujer más violentada, no debe ser agredida solo por la condición de ser mujer, no más feminicidios ni en Chilpancingo ni en Guerrero”, pronunció.