‘La camarista’, de Lila Áviles, representará a México en los premios Oscar

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre, (AlMomentoMX).— La camarista, ópera prima de la cineasta Lila Avilés, es la cinta seleccionada para representar a México en las próximas entregas de los premios Oscar y Goya, informó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

¿Con qué cintas competrirá ‘La camarista’?

La cinta mexicana no tendrá la competencia nada fácil. Pues otras películas extranjeras están sorprendiendo a la crítica. Algunas de las probables competidoras serán: Monos (Colombia); Parasite (Corea del Sur); Mientras dure la Guerra (España).

¿De qué trata ‘La camarista’?

La protagonista se enfrenta con tranquilidad a la monotonía de sus largos días de trabajo, pero su deseo por ser alguien más la hará descubrir diferentes universos y sueños detrás de las pertenencias de los huéspedes que alberga el lugar.

Con una cámara que sigue el discurrir diario de la protagonista, la ópera prima de la realizadora mexicana Lila Avilés examina la brecha social que existe entre la clase trabajadora y la acaudalada. Apoyado en la interpretación de Gabriela Cartol en el rol principal, el filme retrata a detalle el mundo de Eve y las tensiones que surgen en su cotidianidad.

Video sugerido:

AMX/TIV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ejemplo de Chechenia apareció en Ingushetia

Rajak B. Kadjieff / Moscú, Rusia *El caldo del descontento...

LOS CAPITALES: EU, Japón y México empujan al alza al Indice Accionario MSCI

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Contrario al ambiente de pesimismo que...

LIBROS DE AYER Y HOY: Hidalgo, mujeres y una iglesia que se evade

Teresas Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Indudablemente, en la cumbre de nuestra Independencia, siempre...

La Costumbre del Poder: El onanismo de la 4T

* Naturalmente no se trata de la autoinmolación, la propuesta...