La Cámara Española de Comercio anuncia la primera edición de la Expo PyME CAMESCOM 2024

Fecha:

/COMUNICAE/

Fomentando la visibilidad y fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas en México

La Cámara Española de Comercio (CAMESCOM), en colaboración con su Comisión PyME, se enorgullece de anunciar la primera edición de la Expo PyME CAMESCOM 2024, que se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre en Av. Homero 1430, Polanco, Ciudad de México. Este evento tiene como principal objetivo fortalecer la visibilidad y fomentar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas.

En esta primera edición, la Expo PyME reunirá a más de diez empresas del sector financiero, seguros, talento humano, tecnología, elevadores y headhunting, entre otros. Este espacio estará dedicado tanto a los expositores como a los asistentes, quienes encontrarán una agenda de ponencias orientadas en torno a cuatro pilares fundamentales:

  • Talento y Personas
  • Sostenibilidad
  • Innovación e Inteligencia Artificial
  • Financiamiento y Seguros

Cada pilar temático contará con la participación de expertos y ponentes de empresas reconocidas como INDRA-MINSAIT, Google, Ola Branding, Santander, Emme +, Intercam, Adecco, Amerdirh, Irium y Rubrik, quienes compartirán experiencias y perspectivas sobre cómo superar los retos que enfrentan las PyMEs en el contexto actual.

Retos y oportunidades en la transformación digital
La Comisión PyME de la CAMESCOM, que preside el conocido empresario agroindustrial Pedro Romero, tiene el firme propósito de identificar y atender las necesidades de las pequeñas y medianas empresas a lo largo de su desarrollo en el país. Como parte de este objetivo, se ha puesto especial énfasis en la transformación digital de las PyMEs, reconociendo la importancia de la digitalización para el crecimiento y permanencia de estas empresas en un entorno cada vez más competitivo. Según el informe “Tres formas en que los líderes obstaculizan la transformación digital de su empresa” de EPAM, el 76% de las PyMEs en México aún no cuenta con presencia digital, lo cual representa una significativa amenaza para su crecimiento.

El estudio también reveló que, aunque entre el 50% y 55% de los directores y altos ejecutivos considera la Tecnología de la Información (TI) un motor de negocio, la mayoría de ellos sigue percibiéndola como una función de apoyo, lo que limita su impacto en la innovación y competitividad de las empresas. Además, el reporte indica que solo el 37% de los ejecutivos de tecnología y el 10% de los ejecutivos de negocios han recibido formación en transformación digital. La Expo PyME se plantea como un foro para cambiar esta percepción y brindar a las PyMEs las herramientas y conocimientos necesarios para integrarse exitosamente en la era digital y adaptarse a los requisitos del nearshoring.

La Expo PyME: Un espacio para la colaboración y el networking
La Expo PyME CAMESCOM 2024 también contará con stands en tres plantas de la Cámara Española de Comercio, donde las PyMEs participantes expondrán sus productos y servicios, brindando una oportunidad única para el networking y la creación de sinergias entre los asistentes, ya sean socios, empresarios o público en general. Además, el evento permitirá conocer a fondo las soluciones de cada empresa, favoreciendo el establecimiento de relaciones comerciales y de colaboración.

Este evento es una oportunidad sin precedentes para que las PyMEs se posicionen como actores clave en el panorama empresarial de México, impulsadas por la Cámara Española de Comercio y en alineación con las tendencias de transformación digital y sostenibilidad.

“Regístrate hoy en la web de Camescom y acompáñanos en esta jornada”.

Fuente Comunicae



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Declaran a las Guerrillas de los Indios Tejocoteros como Patrimonio Cultural Intangible de Guanajuato

La gobernadora Libia Dennise firmó el decreto que declara a las Guerrillas de los Indios Tejocoteros como Patrimonio Cultural Intangible de Guanajuato.

Localizan con vida al sacerdote Clemente Morales Topete tras tres días desaparecido en Culiacán

El sacerdote Clemente Morales Topete regresó con vida a su parroquia en Culiacán tras tres días de ausencia, confirmó la FGE.

5 consejos financieros para poner tu ofrenda de muertos

La clave está en revisar qué tienes en casa y qué te falta para completar tu ofrenda. Calcula cuántas flores, veladoras, papel picado, pan de muerto y alimentos necesitas, según el tamaño del altar.

Hello Kitty and Friends Fun Run regresa a Guadalajara

La Hello Kitty and Friends Fun Run regresa a Guadalajara este 22 de noviembre con rutas de 3K y 5K.