fbpx

Biblioteca Central miniCIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio (Al Momento Noticias).- Junto a inmuebles de todo el mundo reconocidos por su arquitectura, la Biblioteca Central de la UNAM se exhibe en Minimundus, un parque temático miniatura en la ciudad de Klagenfurt, a orillas del lago Wörthersee, en Carintia, Austria.

Así, la arquitectura de Juan O´Gorman posa junto a más de 150 modelos (que representan a más de 40 países) como el de la Estatua de la Libertad, la Basílica de San Pedro, la Torre Eiffel, la Sydney Opera House, la Torre de Londres, la Gran Muralla China y el Taj Mahal, entre otros.

Desde su inauguración, en 1958, Minimundus, con una extensión de 26 mil metros cuadrados y una zona temática al aire libre donde se exponen los modelos construidos en una proporción de 1:25, ha recibido a más de 15 millones de visitantes.

La construcción de la Biblioteca Central, en Ciudad Universitaria, se inició en 1950. Fue edificada en un área total de 16 mil metros cuadrados y el 5 de abril de 1956 abrió sus puertas.

Recubierta por mosaicos de piedras de colores, en su muro norte relata el pasado prehispánico; en el sur, el pasado colonial; en el oriente, el mundo contemporáneo; y en el poniente, la Universidad y el México actual.

AMN.MX/tgl

Comentarios

comentarios