sábado, abril 20, 2024

La app de ChatGPT llega para Android en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace unas semanas llegó a iOS y ahora ChatGPT, el chatbot de OpenAI, está disponible en México también en Android. La compañía que revolucionó la inteligencia artificial generativa anunció la versión en Android esta semana y desde hace unos días la aplicación ya está disponible en Google Play.

México fue parte de la segunda tanda de países donde se habilitó ChatGPT para Android. Primero se lanzó el 25 de julio en Estados Unidos, India, Bangladesh y Brasil. Luego el 27 de julio siguieron México, Argentina, Canadá, Francia, Alemania, Indonesia, Irlanda, Japón, Nigeria, Filipinas, Reino Unido y Corea del Sur.

Al igual que la versión de escritorio, esta herramienta funciona como un asistente que da consejos o recetas de cocina, planificador de viajes o escribir notas acerca de un tema e incluso con un estilo narrativo específico.

Si un usuario paga la suscripción a ChatGPT Plus, también tendrá acceso a todas las funciones del modelo de IA más actualizado de la empresa, GPT-4, el cual tiene una mayor cantidad de datos procesados y, por lo tanto, puede ser más eficaz.

Al igual que en iOS, la aplicación para Android no solo nos permitirá acceder a la IA como lo hacemos en el navegador, sino que integra funciones adicionales para interactuar de forma distinta con el chatbot.

Por ejemplo, encontramos las opciones para acceder al historial si lo tenemos habilitado, generar nuevos chats y entrar a la sección de ajustes. A diferencia de la página web, la app incluye también un botón donde podemos usar la voz para decir los prompts a la IA.

Con esta app, la empresa dirigida por Sam Altman busca generar una plataforma que sea la principal aplicación de IA en el mercado, pues actualmente su competidor Bard, de Google, no tiene ninguna aplicación móvil.

Continúa leyendo:

Apple está desarrollando ‘Ajax’, su propio ChatGPT

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados