fbpx

VERACRUZ, VERACRUZ, 15 de octubre (AlmomentoMX).- Víctor Garza, presidente de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la FMF, está en Veracruz para atender a los integrantes de Tiburones Rojos que quieran presentar alguna controversia.

“La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informa a los integrantes del Club Tiburones Rojos de Veracruz que de común acuerdo con la presidencia ejecutiva de la Liga MX, ha solicitado el traslado de Víctor Garza, presidente de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, a la Ciudad de Veracruz para recibir y canalizar cualquier controversia por parte de los integrantes del Club Veracruz”.

Lo anterior lo informó el organismo mediante un comunicado, en el que también explicó que Garza y un representante de los clubes ante dicha comisión estuvieron ayer y hoy en un hotel “donde atenderán a quienes decidan presentar alguna controversia, situación que ya fue comunicada a la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales”.

“La FMF solo podrá interceder en aquellos casos en los que los jugadores presenten una controversia formal ante dicha Comisión; por lo que exhorta a los jugadores a ejercer su derecho y presentar las controversias correspondientes”, sentenció.

El entrenador brasileño Ricardo Ferretti indicó que Tigres se alista para su partido de visita ante Veracruz, ya que como empleados deben cumplir, pese a que apoyen la causa de los futbolistas de Veracruz.

Cabe recordar que los jugadores del equipo veracruzano quieren hacer un paro en este encuentro, luego que no han recibido el salario correspondiente a las 13 jornadas que van del Apertura 2019 del futbol mexicano.

En conferencia de prensa, el estratega brasileño nacionalizado mexicano dijo que “esta situación es una cosa que lastima al futbol. No es agradable”.

Aunque dijo que “creo que todo el gremio busca que se una y se apoye”, afirmó que “nosotros no tenemos ese derecho” de no jugar un partido.

Reiteró que “nosotros no podemos tomar decisiones de que no vamos a jugar”, que eso le corresponde a la Federación Mexicana de Futbol con los directivos. “Vamos a acatar la decisión que ellos tomen”.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios