fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero (AlmomentoMX).- El Presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Ávila Romero, exigió a las autoridades del Gobierno Federal encontrarlo y castigarlo con todo el peso de la ley, luego de conocer que en la administración del exgobernador priista se suministraba agua destilada a los niños enfermos de cáncer

Reprochó al Gobierno Federal la falta de compromiso y sensibilidad al no agilizar las investigaciones para dar con el paradero del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Dijo que Duarte de Ochoa es un personaje que representa los más altos niveles de corrupción en el país. “Duarte de Ochoa es uno de los delincuentes más ruines que ha tenido México en los últimos tiempos”.

“Es muy sospechoso que el Gobierno Federal aún no pueda detener al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien en lugar de estar el servicio de las y los veracruzanos se convirtió en el saqueador del pueblo”, enfatizó.

Luego de que el gobernador Miguel Ángel Yunes, diera a conocer la noticia de que en la administración de Javier Duarte niños enfermos de cáncer recibieron agua destilada en lugar de medicamentos en sus quimioterapias, Ávila Romero recalcó que ante esos actos inaceptables e inhumanos el exgobernador de Veracruz y sus cómplices tienen que ser juzgados lo más pronto posible, “la voracidad de Duarte no puede quedar impune”.

Ángel Ávila insistió en que la administración del Presidente Enrique Peña Nieto debe informar a la sociedad mexicana el curso de la investigación para encontrar al exgobernador priista, porque el desvío de recursos en el sector salud y lucrar con la vida de los infantes debe ser castigado con todo el peso de la ley. “Duarte es el responsable y las autoridades federales tienen que encontrarlo ya”.

Ante la cobarde actuación de la ex administración priista en el estado de Veracruz, el presidente del Consejo Nacional exhortó al gobernador aliancista Miguel Ángel Yunes a investigar a fondo los hechos relacionados con los niños que no recibieron la atención y el tratamiento adecuado. “Que se finquen responsabilidades”.

Finalmente demandó a la Procuraduría General de la República (PGR) a informar qué pasó con la denuncia interpuesta por la dirección del PRD en contra del exgobernador interino Flavino Ríos, por complicidad en la fuga de Javier Duarte, al facilitarle un helicóptero.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios