martes, octubre 22, 2024

La AMACC y Netflix lanzan el programa de formación

CIUDAD DE MÉXICO.- La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), en colaboración con Netflix, invita a todas las personas interesadas en la producción audiovisual a participar en el programa de formación “Nuevas Fronteras de la Producción Audiovisual en México”.

Este seminario –que será implementado por Pimienta Films– busca impulsar el talento y la diversidad en la industria audiovisual mexicana, eliminando barreras de acceso y brindando oportunidades para comunidades diversas a lo largo del país.

El programa seleccionará máximo a 30 productoras y productores de todo el país, quienes participarán en una serie de módulos especializados que ofrecen una visión integral de la industria cinematográfica, abordando los desafíos del mercado, los formatos audiovisuales, el financiamiento, las nuevas narrativas, la difusión y los aspectos legales, entre otros temas. Cada módulo será dirigido por profesionales de destacada trayectoria en sus respectivas áreas.

El seminario se llevará a cabo en la Ciudad de México del 10 al 14 de febrero de 2025, y la participación será totalmente gratuita. Además, se ofrecerán apoyos en traslados y otras facilidades para asegurar que todas las personas seleccionadas puedan asistir.

Podrán participar en el programa personas mayores de edad, de nacionalidad mexicana o extranjera, que residan en México con permiso temporal o permanente por al menos dos años.

Las personas interesadas deben haber producido proyectos audiovisuales en al menos una de las siguientes categorías: un largometraje de ficción, documental o animación; una serie; o dos cortometrajes, ya sea de ficción o documentales.

Las postulaciones se recibirán del 22 de octubre al 3 de diciembre hasta las 18:00 horas de la Ciudad de México. Los resultados se darán a conocer el 24 de enero de 2025.

Consulta todas las bases y la convocatoria completa en www.amacc.org.mx

Más información: inscripciones@amacc.org.mx

Este programa es parte de una serie de iniciativas que Netflix implementará durante dos años a través del Fondo de Equidad Creativa, como parte de su compromiso con la diversidad y la inclusión en el e
AM.MX/fm

 

Artículos relacionados