La actividad económica de México no logra recuperarse; habría caído 5.4% en diciembre

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La actividad económica de México habría caído un 5.4% en diciembre respecto al mismo mes de 2019, reveló el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), desarrollado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La mayor contracción estaría en las actividades terciarias, con una baja anual de 6.6%; mientras que el sector secundario habría descendido 4.9%.

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) es una estimación anticipada sobre los resultados del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

Mientras que el IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente 8 semanas después de terminado el mes de referencia, el IOAE presenta sus estimaciones apenas tres semanas después del cierre del mes.

De acuerdo con EconomíaHoy, para noviembre, la estimación del Inegi es que la actividad económica del país se haya contraído un 5% anual. Los datos oficiales se publicarán el próximo 25 de enero.

A octubre, el IGAE registró un avance de 1.6% mensual; mientras que respecto al mismo mes de 2019 tuvo un desplome de 4.9%.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Autorizas Israel repatriación de mexicanos detenidos

El embajador de México en Israel se reunió con las seis personas para informarles que serán repatriados.

Bloquea SAT transferencias con “palabras prohibidas”: alerta por frases que harán fallar depósitos

La decisión ha generado preocupación entre ciudadanos y pequeños comerciantes, que temen que operaciones cotidianas sean rechazadas por contener términos aparentemente inocuos.

El mar es un pixel llega a Teatro UNAM con una historia inquietante

El Teatro UNAM presenta El mar es un pixel, obra escrita y dirigida por David Gaitán que combina verso, humor y crítica social para reflexionar sobre el honor, la tecnología y la exposición pública en la era contemporánea.

Innovación tecnológica impulsa agricultura en el Edomex

El evento buscó promover tecnologías agrícolas y prácticas sostenibles, fortaleciendo la producción y avanzando hacia la soberanía alimentaria.