fbpx La actividad económica crece 0.1% durante el mes de abril | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio (AlMomentoMX).- De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante el mes de abril la actividad económica del país creció un 0.1% en comparación al mes anterior.

Luego de que en marzo tuviera un registro negativo de un -0.5%, el indicador logro posicionarse en un terreno positivo con esta nueva cifra.

Hablando por sector de actividades, las manufacturas (secundarias) crecieron un 1.5%, pero el sector agrícola, ganadero y pecuario (primario) cayó un 26%, mientras que los servicios (terciario) tuvo un retroceso de un 0.3% durante el cuarto mes del año.

Hablando en términos generales el Indicador Global De La Actividad Económica (IGAE) avanzó un 0.3% comparándolo con el mismo mes del año anterior, de acuerdo con esta comparación, el sector agrícola creció un 1.9%, las manufacturas cayeron un 0.4% y los servicios avanzaron un 0.5%.

 

 

AM.MX/gc

Comentarios

comentarios