CANCÚN.— El Gobierno de Quintana Roo, encabezado por la gobernadora Mara Lezama, demostró nuevamente su compromiso con la justicia ambiental y el respeto a la vida animal, al intervenir de manera inmediata en un caso de maltrato ocurrido en la Región 237 de Cancún.
Gracias a la acción coordinada entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) se logró detener a un hombre acusado de abusar sexualmente y atacar con un machete a un perro, evitando así que la situación derivara en un linchamiento.
El operativo fue encabezado por el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, junto con el Fiscal Especializado en Delitos Ambientales y contra la Fauna, Normando Bustos, y el Secretario de Ecología y Medio Ambiente, Óscar Rébora Aguilera, quienes acudieron personalmente al sitio.
“Actuamos con decisión para proteger la vida, garantizar el cumplimiento de la ley y evitar la violencia. En Quintana Roo no se tolera el maltrato animal”, señaló Rébora Aguilera.
Además, durante la intervención se aseguraron varios animales y se garantizó su atención médica inmediata. El presunto responsable fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para el debido proceso.
La gobernadora Mara Lezama destacó que este tipo de acciones reflejan los valores de la Cuarta Transformación, que coloca al ser humano y a todos los seres vivos en el centro de la justicia social y el respeto.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc
