domingo, febrero 25, 2024

Kremlin niega que los misiles de mayor alcance de Occidente vayan a cambiar la contienda

MOSCÚ, RUSIA.- El Kremlin negó hoy que los misiles de mayor alcance que Ucrania pide a Occidente puedan cambiar la suerte de la contienda entre rusos y ucranianos.

”Esto nos exigirá esfuerzos adicionales, pero no cambiará la marcha de los acontecimientos, ya que la operación militar especial continuará”, Dmitri Peskov, portavoz presidencial, durante su rueda de prensa telefónica diaria.

“Toda la infraestructura militar de la OTAN trabaja contra Rusia, incluido sus aviones de reconocimiento y satélites.Trabajan las 24 horas en los intereses de Ucrania.

Por supuesto, todo esto nos crea unas condiciones muy especiales, unas condiciones hostiles, que nosotros no podemos no tener en cuenta”.

De acuerdo con SDPnoticias, el asesor presidencial de Ucrania, Mikhaylo Podolyak, informó hoy de que su país está negociando con las potencias occidentales para el suministro de misiles de largo alcance.

Actualmente Ucrania dispone de misiles occidentales de un alcance de 80 kilómetros.

Según medios internacionales, Estados Unidos anunciará en breve otro paquete de 2 mil 200 millones de dólares en ayuda militar para Kiev, lo que incluye misiles de largo alcance.

Kiev recibirá misiles con 150 kilómetros de alcance (GLSDB), pero no los ATACMS, que pueden golpear objetivos a casi 300 kilómetros de distancia y con los que el Ejército ucraniano podría alcanzar la anexionada península de Crimea.
AM.MX/fm

Artículos relacionados