Krawietz y Puetz hacen historia al ganar las Nitto ATP Finals

Fecha:

Ciudad de México.- El dúo alemán formado por Kevin Krawietz y Tim Puetz cerró la temporada de manera espectacular, coronándose campeones de las Nitto ATP Finals al derrotar a Marcelo Arévalo y Mate Pavic por 7-6(5), 7-6(6), convirtiéndose en la primera pareja alemana en ganar el prestigioso título en la historia del torneo.

El camino hacia el campeonato no fue fácil. En la semifinal, los alemanes salvaron un punto de partido contra los australianos Jordan Thompson y Max Purcell, lo que les permitió acceder a la final en el Inalpi Arena de Turín. Allí, después de un encuentro muy disputado, Krawietz y Puetz lograron levantar el trofeo, poniendo un broche de oro a su temporada.

A pesar de que Arévalo y Pavic llegaban a la final con el reconocimiento de ser los números 1 del mundo en dobles, al haber ganado el Year-End ATP Doubles No. 1 presented by PIF, y con un récord favorable de 4-2 en su serie personal contra los alemanes, la final estuvo marcada por la igualdad total. Ambos equipos mantuvieron sus saques sin mayores dificultades, pero Krawietz y Puetz dominaron los dos desempates para llevarse el título.

“No sé cómo ponerlo en palabras, es un logro increíble para nosotros,” expresó Krawietz, visiblemente emocionado. “Estoy muy orgulloso de nosotros, estamos orgullosos de todo el equipo. Terminar el año aquí ganando el título es algo increíble”, agregó.

Por su parte, Tim Puetz compartió su asombro tras una recuperación sorprendente de una lesión en la pantorrilla sufrida semanas antes en Amberes. “Hace dos semanas ni siquiera podía caminar, y ahora estamos aquí habiendo ganado el torneo,” comentó, visiblemente emocionado por el triunfo. “Es increíble”, añadió.

Este título no solo les aseguró la victoria en las ATP Finals, sino que también les permitió terminar la temporada como la pareja No. 4 del mundo en el ranking, un logro impresionante para una dupla que partía como la octava favorita en el evento. Además, este es el tercer año consecutivo en el que Krawietz finaliza la temporada con una pareja en el Top 5.

Krawietz y Puetz hicieron historia al convertirse en la dupla de menor ranking en ganar las Nitto ATP Finals, una victoria que quedará grabada en los 55 años de historia del torneo. Con una actuación sólida durante toda la semana, demostraron ser merecedores de este campeonato, poniendo fin a una temporada brillante en el tenis de dobles.

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cultura CDMX impulsa diálogo histórico entre Cuba y México mediante el danzón

La Secretaría de Cultura realizó el conversatorio Cuba México Los caminos del danzón para destacar el valor del género como patrimonio vivo y promover el Gran Baile de Danzón en el Zócalo con agrupaciones de Cuba y México.

La familia Osbourne arremete contra Roger Waters tras insultos a Ozzy: “Un ser humano miserable y repugnante”

Las declaraciones surgieron luego de que Waters afirmara en agosto, en una entrevista con la revista cultural The Independent Ink, que Ozzy “estuvo en la televisión durante siglos con sus idioteces y tonterías” y remató diciendo: “De su música, no tengo ni idea. Me importa un bledo”.

Entregan más de ocho mil apoyos económicos del programa Hombres Bienestar

La Jefa de Gobierno entregó más de 8 mil apoyos del programa Hombres Bienestar, superando 92 mil beneficiarios y proyectando alcanzar 200 mil en 2026 mediante una política social incluyente para hombres de 60 a 64 años en la Ciudad de México.

El primer tráiler de ‘El diablo viste a la moda 2′: Miranda y Andy se reúnen después de 20 años

La secuela de la exitosa película del 2006 lleva a Meryl Streep de regreso a uno de sus personajes más emblemáticos