fbpx

KobeLOS ÁNGELES, 30 de noviembre (Al Momento Noticias).- El jugador de Lakers de Los Ángeles Kobe Bryant anunció que el término de esta temporada será también el final de su carrera como basquetbolista profesional.

Bryant, quien actualmente cuenta con 37 años edad, ha estado lidiando con las lesiones en las últimas temporadas, por lo que ha tomado la decisión de poner fin a una exitosa carrera en la cual ganó todo lo que se puede ganar.

El llamado Black Mamba llegó a la NBA sin pasar por el baloncesto colegial, pues fue seleccionado a los 16 años en el Draft de 1996 por los desparecidos Hornets de Charlotte, para quienes nunca jugó, pues de inmediato fue traspasado a los Lakers a cambio del serbio Vlade Divac.

Tras 20 temporadas en la NBA, la carrera de Bryant se puede calificar como una de las más exitosas en la historia de la liga, pero quizá lo más destacable de todo es que es de pocos jugadores en la historia que fue fiel a una sola playera, pues a excepción del jersey de la selección de los Estados Unidos, Bryant solo vistió los colores de los angelinos.

Con los Lakers, Kobe obtuvo cinco campeonatos de la NBA, y en dos de esas ocasiones fue nombrado el Jugador Más Valioso, aunque en cada uno de los campeonatos fue factor clave para la obtención del título.

En 2008 consiguió su único nombramiento a Jugador Más Valioso de la temporada, pero ha sido seleccionado en 17 ocasiones al juego de estrellas (4 veces nombrado el más valioso), la segunda mayor cantidad en la historia de la liga, solo detrás del legendario Kareem Abdul-Jabbar, quien lo consiguió en 19 ocasiones.

Actualmente el Black Mamba es el tercer mejor anotador en la historia de la NBA con 32 mil 683 puntos, estando por debajo de Kareem Abdul Jabbar (38 mil 387) y de Karl Malone (36 mil 928).

Como seleccionado nacional, el logro más importante de Bryant fue el bicampeonato olímpico que consiguió al colgarse la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y en Londres 2012. También participó en el Torneo de las Américas de 2007 que se celebró en Las Vegas, donde se coronó al derrotar a la selección argentina.

En el texto “Querido basquetbol”, el futuro Salón de la Fama escribe que “esta temporada es todo lo que tengo para dar”, además de que en forma de poema confesó que “Mi corazón puede resistir el ritmo, mi mente puede aguantar la presión, pero mi cuerpo sabe que es tiempo de decir adiós”.

AMN.MX/op/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *