fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril (Al Momento Noticias).- La Comisión de Boxeo Profesional de la Ciudad de México entregó los reconocimientos a lo mejor de este deporte en 2015, destacando Yéssica “Kika” Chávez y Francisco “Bandido” Vargas como los pugilistas del año.

Yéssica “Kika” ChávezEn el Gimnasio Juan de la Barrera, el titular del organismo, Ciro Nucci, encabezó la premiación en la cual estuvo acompañado por Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte, y Víctor Cota, en representación del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Destronar al japonés Takashi Miura en noviembre pasado en Las Vegas para alzarse con el título superpluma del CMB, fue lo que necesitó el “Bandido” Vargas para ser reconocido como el “Boxeador del año”. Sin embargo, el pugilista no pudo asistir a la premiación, pero su entrenador Guillermo Becerril recibió la distinción.

En tanto, quien no faltó a la ceremonia fue la campeona mosca del CMB, la “Kika” Chávez, la más destacada el año pasado al ganar sus cuatro peleas, la tercera para conquistar el cetro y la última, en diciembre, para realizar la primera defensa.

El premio al “estelarista” fue para Dante “Crazy” Jardón; “semifinalista” lo obtuvo Daniel Rosas; “preliminarista” a Alejandro “Pájaro” Dávila; el de “novato” fue para Isaac Cruz y “campeón nacional” a Ulises “Ratoncito” Lara.

Respecto a las damas, la pugilista destacada en el extranjero fue Anabel Ortiz; “campeona nacional femenil”, Monserrat Alarcón; “estelarista”, Estrella Valverde; “semifinalista”, Guadalupe Martínez; “preliminarista”, Lourdes Juárez; y “novata”, Valeria Pérez.

Dante “Crazy” Jardón y Jairo “Doberman” López fueron reconocidos por la “pelea del año”; Ignacio Beristáin el “manager del año”; Producciones Deportivas y All Star la “mejor empresa”, y “empresa con méritos” Chacales Promotions y Hisa Promociones.

De igual forma se entregaron reconocimientos especiales, el “Lic. Adolfo López Mateos” a Mauricio Sulaimán, titular del CMB, y el “Jorge ‘Sony’ Alarcón” al periodista Ernesto Castellanos, del “Esto”, por su trayectoria en los medios.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *