Kiev y Moscú acuerdan corredores para evacuar a civiles

Fecha:

Ucrania.- Ucrania y Rusia han acordado crear corredores humanitarios para evacuar a los civiles en una segunda ronda de conversaciones desde que Moscú invadió la semana pasada, dijo un alto funcionario ucraniano.

“La segunda ronda de conversaciones ha terminado. Desafortunadamente, Ucrania aún no tiene los resultados que necesita. Solo hay decisiones sobre la organización de corredores humanitarios”, dijo el asesor presidencial ucraniano Mykhailo Podolyak en Twitter.

Mientras tanto, el negociador jefe ruso Vladimir Medinsky también confirmó la noticia del acuerdo de los corredores y un posible alto el fuego a su alrededor, describiendo las conversaciones como “progreso sustancial”.

Mientras tanto, el presidente ruso dice que el ejército ruso ha ofrecido corredores seguros a los civiles para permitirles abandonar las zonas de combate en Ucrania.

Hablando en una videollamada con miembros de su Consejo de Seguridad, Putin alegó que los grupos nacionalistas ucranianos están impidiendo que los civiles se vayan.

El líder ruso dijo que los grupos también estaban utilizando a civiles como escudos, tomando posiciones de disparo para provocar el fuego de represalia ruso. La afirmación de Putin no pudo verificarse de forma independiente.

Por otro lado, el ejército ucraniano ha dicho que cree que las tropas bielorrusas han recibido la orden de cruzar la frontera ucraniana.

Te recomendamos:

El precio de gas en Europa supera su máximo histórico

AM.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: El 2025 ha resultado mejor a lo anticipado: Banorte

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En efecto, dicen analistas de esta...

LIBROS DE AYER Y HOY: Navidad, distinta para muchos

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx La Navidad, fecha que celebran en muchas partes...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Peticiones (y exigencias) a Santaclós 2026, como...

OTRAS INQUISICIONES: La Muerte Misteriosa de la Navidad de 1923

Por Pablo Cabañas Díaz En la Nochebuena de 1923, mientras...