fbpx

kz-mumbai_panoramic-view_1CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto (Al Momento Noticias).- Kidzania, una ciudad donde ser adulto es la mejor manera de divertirse, fue posible gracias a Xavier López Ancona, un mexicano con creatividad, pasión, determinación y coraje, características que lo han llevado al éxito.

Obtener ganancias y ser su propio jefe, es lo que siempre quiso López Ancona, quien desde la adolescencia buscó alternativas de negocios. Así vendió ropa en los tianguis y luego abrió un taller mecánico con uno de sus hermanos, éste no prosperó pero le dejó gran aprendizaje.

Decidió estudiar Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac, posteriormente cursó un año en el IPADE y se fue a Estados Unidos a estudiar una Maestría en Consultoría.

De regreso en México, trabajó como consultor a General Electric (GE), “estar en GE me ayudó a conocer diferentes estrategias e identificar diversos tipos de emprendedores, que al final de cuentas, un consultor debe fijarse en la gente para hacer crecer un negocio”, señaló.

A dos años de ser parte de GE, López Ancona pensó en la idea de iniciar un proyecto propio, se asoció con un amigo y tras un arduo proceso de investigación de mercados, ambos apostaron por comprar un espacio grande en un centro comercial y construir una ciudad para que los niños jugaran a ser adultos.

Se trata de un concepto de educación y entretenimiento infantil, para niños y niñas de 2 a 16 años con “actividades basadas en el juego más antiguo: jugar a ser adultos”.

xavier lopez2“Lo que hacen los niños todo el día es jugar a imitar a los adultos: juegan a ser mamá, juegan a ser papá, juegan manejando coches”, aseguró López Ancona, quien bajó esa idea abrió “La Ciudad de los Niños” en septiembre de 1999, ahora conocida con el nombre de Kidzania.

El primer espacio de diversión abrió sus puertas en el Centro Comercial Santa Fe de la Ciudad de México. Ahora, bajo un modelo de franquicias, Kidzania mantiene operaciones en 20 países, cuenta con más de 800 socios de industria y recibe un aproximado de 8 millones de visitas anualmente.

Recientemente, Kidzania, un éxito cien por ciento mexicano, abrió dos parques: uno en Brasil y otro en Arabia Saudita; y prevén que a lo largo del año, la empresa inicie operaciones en Filipinas, Inglaterra, Singapur y Rusia. Para después abrir un segundo parque en Corea del Sur, uno en India y uno en Qatar.

AMN.MX/pp

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *