CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre (AlMomentoMX).— Hace dos días se anunció que el cómico Kevin Hart seria el presentador de los Premios Oscar, lo cual representaría el punto más alto de su carrera; sin embargo, fue víctima de sus propios chistes y se vio obligado a renunciar a uno de los trabajos del año para un artista.
Hart anuncio este jueves por la noche que renunciaba a presentar los premios de la Academia de Cine de 2019 para “no ser una distracción”, después de que las redes sociales le recordaran una serie de chistes homofóbicos que hizo al principio de su carrera. Él pidió disculpas y dijo que está “evolucionando”.
https://twitter.com/KevinHart4real/status/1890769097
https://twitter.com/KevinHart4real/status/3310851109
Kevin Hart es un cómico muy popular en Estados Unidos que ha grabado varios especiales de stand-up y comedias recientes como Jumanji: En la Selva y Dale duro. “Durante años me han preguntado si alguna vez presentaría los Oscar”, dijo en un mensaje en Instagram. Tras lograrlo, aseguró que estaba “alucinado” por conseguir uno de los objetivos de su vida.
Sin embargo, resulta que hace ocho años, aproximadamente, Kevin Hart publicó en Twitter unos mensaje sobre la comunidad LGBT que surgieron nuevamente después de su anuncio como presentador de los Oscar. Algunos tuits ya fueron eliminados, pero de acuerdo con Variety, en uno de ellos se podía leer: “Hey, si mi hijo llega a casa e intenta jugar con la casa de muñecas de mi hija, se la voy a romper en la cabeza y decir con mi voz ‘detente, eso es gay’”.
Tras esto, Hart publicó dos vídeos en Instagram. En uno decía que había recibido una llamada de la Academia diciéndole que tenía que disculparse por esos tuits o tendrían que buscar otras opciones. En el otro vídeo pedía “dejar de buscar razones para ser negativo” y contaba su agobio por la presión que le estaban trasladando.
Afirmó que negó la petición, o condición, de la Academia de disculparse: “O te disculpas por esos viejos tuits, o rechazas ser presentador de los Oscar”, dijo Hart. “Me negué. La razón por la cual me negué es porque he pasado por eso varias veces. No es la primera vez que sucede. Sin embargo, estoy muy agradecido con la Academia por la oportunidad”.
Finalmente, por la noche del jueves y a través de Twitter, Hart anunció que renunciaba al trabajo de presentar los Oscar 2019. “He tomado la decisión de no hacer los Oscar de este año… esto es porque no quiero ser una distracción en una noche que debería ser una fiesta para tantos artistas increíbles. Me disculpo sinceramente con la comunidad LGBTQ por mis palabras insensibles en el pasado”.
I have made the choice to step down from hosting this year's Oscar's….this is because I do not want to be a distraction on a night that should be celebrated by so many amazing talented artists. I sincerely apologize to the LGBTQ community for my insensitive words from my past.
— Kevin Hart (@KevinHart4real) December 7, 2018
En un segundo mensaje dijo: “Siento haber herido a alguna gente. Estoy evolucionando y quiero continuar haciéndolo”. A la Academia de los Oscar dijo: “Espero que podamos encontrarnos de nuevo”.
I'm sorry that I hurt people.. I am evolving and want to continue to do so. My goal is to bring people together not tear us apart. Much love & appreciation to the Academy. I hope we can meet again.
— Kevin Hart (@KevinHart4real) December 7, 2018
AM.MX/dsc