fbpx

MLBNUEVA YORK, 7 de enero (Al Momento Noticias).- Ken Griffey Jr., quien jugara para los Marineros de Seattle, los Medias Blancas de Chicago y los Rojos de Cincinnati, fue elegido como nuevo miembro del Salón de la Fama con el mayor porcentaje de votos para un pelotero en la historia, al conseguir 437 de los 440 votos posibles.

Mike Piazza fue el otro seleccionado como nuevo integrante del recinto de Cooperstown, mientras que, de acuerdo con los resultados anunciados, Jeff Bagwell y Tim Raines no alcanzaron el porcentaje requerido.

Era la primera vez que Griffey podía ser votado como nuevo integrante del Salón de la Fama y obtuvo 99.3 por ciento de los votos, superando el 98.84 por ciento obtenido por Tom Seaver en 1992.

Contento y conmocionado por estar en semejante club de elite”, aseguró sentirse Griffey en una entrevista para MLB Network, tras conocer los resultados de la votación y agregó además que nunca ha entrado al recinto del Salón de la Fama porque no quería entrar hasta que fuera miembro.

Griffey, quien fue seleccionado en el primer turno por los Marineros de Seattle en el sorteo de 1987, se convierte también en el primer seleccionado en ser exaltado al Salón de la Fama.

El pelotero, que disputó 13 Juegos de Estrellas, es sexto en la lista histórica de jonrones con 630 y se ubica en la posición 13 de impulsadas con mil 836.

Es además uno de los tres jugadores con 500 vuelacercas y 10 Guantes de Oro, junto con Willie Mays y Mike Schmidt y es uno de  los siete jugadores con 300 vuelabardas y mil 100 impulsadas antes de cumplir 30 años.

Por su parte, Piazza, quien figuró entre los candidatos por cuarta ocasión y el año pasado se quedó a 28 votos de la asunción, obtuvo 365 votos.

Ambos jugadores serán elevados oficialmente como nuevos integrantes del salón y museo el próximo 24 de julio.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *