Kate Winslet: “Actores están aterrados de que se revele su sexualidad”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Kate Winslet señaló que muchos que trabajan en Hollywood ocultan sus preferencias sexuales ante el temor de que esto pueda arruinar sus carreras.

La actriz, que protagoniza la nueva película Ammonite, reveló que sabe de “al menos cuatro” estrellas gay que mantienen oculta su sexualidad debido a la creencia de que perderán sus papeles.

“No te puedo decir la cantidad de actores jóvenes que conozco, algunos de ellos muy conocidos y otros novatos, que están aterrorizados de que su sexualidad salga a la luz y sea una barrera para que los contraten a hacer papeles de personajes heterosexuales”, mencionó la actriz.

La actriz británica criticó lo que considera un ambiente de “discriminación y homofobia” en la industria del cine y agregó que la comunidad LGBT necesita un movimiento similar al de #MeToo, que salió a la luz hace unos años en Estados Unidos al revelarse el alcance de los acosos sexuales contra las actrices.

A pesar de las presiones a favor de más diversidad en los premios cinematográficos, en los que predominan actores y directores blancos, poco se debate sobre la representación de personalidades homosexuales y bisexuales, se lee en la entrevista que brindó a la revista Sunday Times.

“No tengo la intención de intimidar o enfrentarme a Hollywood. Solo estamos hablando de actores jóvenes que podrían estar considerando unirse a esta profesión y encontrar la manera de hacerla más abierta. Para que haya menos juicio, discriminación y homofobia“.

Pese a dichas revelaciones, Winslet no mencionó ningún nombre, sin embargo, si comentó que ha aconsejado a distintos actores al respecto.

Kate Winslet se refirió a esta situación a raíz de su papel de la paleontóloga británica Mary Anning en Ammonite, que aborda la relación de ésta con la geóloga Charlotte Murchison, interpretada por Saoirse Ronan.

Continúa leyendo:

‘Pose’ estrena trailer de su temporada final

EDT/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Metro CDMX modifica normas: recomiendan no viajar con la mochila en la espalda

El Metro CDMX actualiza lineamientos de seguridad para evitar accidentes y robos

Mariana Ochoa se convierte en la primera eliminada de La Casa de los Famosos México 2026

Mariana Ochoa se convirtió en la primera eliminada de La Casa de los Famosos México 2026. Tras abandonar el reality, la cantante compartió su percepción sobre la decisión del público, habló de su experiencia dentro del programa, adelantó que retomará su carrera musical y deseó éxito a sus compañeros.

Infonavit: cómo consultar si tu crédito fue congelado y qué beneficios puedes recibir en agosto de 2026

De acuerdo con Cadena Política, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que el congelamiento comenzó el 11 de noviembre de 2024 y benefició a cerca de dos millones de créditos, evitando que el saldo y la mensualidad continúen aumentando por las actualizaciones anuales. No obstante, la deuda sigue vigente y deberá pagarse conforme a las nuevas condiciones establecidas.

¿Cómo convivir con la presión y el estrés laboral? Liderar sin Enloquecer propone una nueva visión sobre salud mental

Javier Sánchez Carranza analiza cómo la salud mental influye en el liderazgo, la toma de decisiones y el desempeño profesional. En Liderar sin Enloquecer, propone diez microhábitos para gestionar la presión y fortalecer la claridad mental en entornos laborales de alta exigencia.