fbpx Karen Gardeazábal, una joven mexicana con talento en la ópera internacional

de6936d6-f631-4bd9-8ba7-008a06556710CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre (Al Momento Noticias).- Aceptada para integrarse al Centro de Perfeccionamiento Operístico de Plácido Domingo, Karen Gardeazábal es una joven con un talento especial y un notable crecimiento en el mundo de la ópera.
Destacada por su amplio registro y bello timbre vocal, Karen comenzó tocando el piano en el Conservatorio de Música del Estado de México cuando sólo tenía siete años de edad. Ahí descubrió la magia del canto, el cual tocaba las fibras más sensibles de sus emociones.
A los 12 años inició como cantante y a los 17 ya era parte del coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México. Cuatro años después obtuvo el premio Pro Ópera y revelación juvenil al ganar el prestigioso concurso de canto Carlo Morelli de Bellas Artes.
Desde entonces la ópera fue parte de su vida, así conoció a Javier Camarena, uno de los mejores tenores mexicanos que la ha apoyado a lo largo de su carrera.
Kare, quien realizó su debut internacional en Bogotá Colombia, en la gala “Lo mejor de la lírica mexicana” el pasado mes de enero, ha participado como solista en La Flauta Mágica, La Traviata, Carmina Burana, y como cover de la soprano Ahinoa Arteta en La Bohème del Palacio de Bellas Artes.
Es una joven promesa en la música que se ha presentado en recitales y galas operísticas junto a los destacados tenores mexicanos Javier Camarena y Arturo Chacón, los barítonos Alfredo Daza, Jorge Lagunes y José Adán Pérez, así como con la mezzosoprano Guadalupe Paz.
Recientemente, Karen fue aceptada para integrarse al Centro de Perfeccionamiento Operístico de Plácido Domingo, en Valencia, España. Asimismo, este año ingresó al Taller de Perfeccionamiento Operístico de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano (SIVAM).
“Karen tiene un talento natural y un hermoso color de voz que estará dando mucho de qué hablar en los escenarios internacionales los próximos años”, aseguró el gran tenor Camarena.

AMN.MX/pp

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *