domingo, junio 16, 2024

Kapital de origen mexicano es nombrada una de las 50 compañías más disruptivas del mundo de 2024 por CNBC

CIUDAD DE MÉXICO.- Kapital, banco global y plataforma tecnológica de IA de origen mexicano, fue nombrado en la lista 2024 Disruptor 50 de CNBC, un reconocimiento que se otorga a las empresas privadas más innovadoras y de más rápido crecimiento que están transformando sus industrias y cambiando al mundo.

La lista CNBC Disruptor 50, elaborada por una de los principales medios de comunicación especializados en negocios en Estados Unido, presenta a las empresas que no sólo están revolucionando sus sectores, sino que también están redefiniendo el panorama empresarial a nivel mundial.

“Nos sentimos enormemente honrados de ser reconocidos por CNBC como una de las empresas Disruptor 50 de este año”, comentó René Saúl, CEO y cofundador de Kapital. “Este reconocimiento es una prueba de la dedicación y la creatividad de nuestro equipo, así como del profundo impacto que nuestras soluciones de tecnología financiera están teniendo en el sector”.

La compañía aprovecha los datos y la IA para ofrecer a las PYME nuevas oportunidades de acceso y gestión del capital con una sofisticada tecnología empresarial que compite con lo que normalmente sólo está disponible para las grandes empresas a través de los ERP.

“La adquisición de Banco Autofin el año pasado nos permitió desbloquear un importante potencial crediticio y de balance”, comentó Fernando Sandoval, CFO y cofundador de Kapital. “Ahora, el objetivo es seguir ampliando esa oportunidad a los mercados insuficientemente atendidos en los que operamos y en los que estamos incursionando, entre ellos Colombia y Perú”.

Además, Kapital se enorgullece de ser la única compañía mexicana participante en el próximo Fortune Future of Finance Summit el 16 de mayo. Fernando Sandoval, CFO y cofundador de Kapital, formará parte del panel “Building an AI Workforce”, donde discutirá cómo las empresas del sector financiero pueden adaptar y reentrenar a su personal para trabajar con la inteligencia artificial.

Este evento no solo demuestra el interés de Kapital en liderar la convergencia entre tecnología y finanzas, sino que también subraya su misión con la innovación y exploración de nuevas tendencias dentro del sector.

Kapital se suma a una impresionante lista de compañías que han aparecido en la lista a lo largo de los años, incluyendo OpenAI, Stripe y Scale AI, entre otras. Para consultar la lista completa de empresas Disruptor 50, visite www.cnbc.com/cnbc-disruptors
AM.MX/fm

Muere Johnny Canales a los 77 años, leyenda texana que impulsó a Selena Quintanilla

¿Qué le pasó a Johnny Canales? El conductor se volvió un referente de la música texana gracias a su programa, sin embargo, un problema de salud lo obligó a dejar la televisión.

MATARILI

Artículos relacionados