CIUDAD DE MÉXICO.- La vicepresidenta y candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, llamó por teléfono al ganador de las elecciones, Donald Trump, para ofrecerle sus felicitaciones, informó su equipo de campaña.
Durante la llamada, Harris abordó con Trump la importancia de “llevar a cabo una transición pacífica del poder”, y le pidió ser “un presidente para todos los estadunidenses”, informó una fuente cercana a la vicepresidenta.
Esta llamada se produce poco antes de que Kamala Harris acuda a la Universidad de Howard, su alma máter, para dirigirse al país y pronunciarse sobre los resultados. El mensaje está programado para las 16:00, horas (15:00 de México).
Este mensaje desde Washington D. C. estaba previsto para el martes, al final de la jornada electoral, pero se pospuso alegando que todavía se estaban contando votos y que había estados que aún no estaban decididos.
Según las previsiones, y a la espera de que se conozca el recuento en los estados clave de Nevada y Arizona, Trump ha logrado ya 292 de los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para declararse ganador, frente a los 224 de Harris.
Continúa leyendo:
Susie Wiles, la mujer detrás de la exitosa campaña de Donald Trump
AM.Mx/kmj