‘K-Pop Demon Hunters‘ no salva a Netflix de un tercer trimestral ‘decepcionante’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Las acciones de Netflix cayeron más de 7 por ciento en las operaciones previas a la apertura de la bolsa después de que la plataforma de streaming informara de ganancias por debajo de las expectativas de los analistas, debido a un gasto relacionado con una disputa con las autoridades fiscales brasileñas.

Netflix anunció que logró un beneficio neto de 8 mil 562 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un 25.1 por ciento más que el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, su margen operativo fue del 28 por ciento, menor al 31.5 por ciento que habían previsto inicialmente.

⇒ De esta forma, la disputa fiscal con Brasil redujo las ganancias del tercer trimestre, perjudicando los resultados que de otro modo habrían estado en línea con las estimaciones de Wall Street.

Netflix tuvo que pagar alrededor de 619 millones de dólares para resolver una disputa fiscal de varios años con las autoridades brasileñas, que se remonta a 2022. La compañía había identificado el riesgo potencial en presentaciones anteriores, pero no en su pronóstico de ganancias, y afirmó que habría superado las previsiones de no ser por el gasto.

Los pagos futuros serán menores. Ante ello, Netflix estima que para el cuarto trimestre de 2025 sus ingresos serán de aproximadamente 11 mil 960 millones de dólares, lo que supone un 16.7 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.

La disputa deprimió lo que muchos inversores pensaron que sería un gran trimestre para el líder del streaming, el cual se benefició de una sólida programación que incluyó su película más popular de todos los tiempos, K-Pop Demon Hunters, y la segunda temporada de la exitosa serie Wednesday.

Te recomendamos: 

Omán celebra el Foro de Inversión Omán 2025 en el Reino Unido

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Controlan fuga de combustóleo de Pemex en Salina Cruz

Pemex reportó que el hidrocarburo recuperado ya fue trasladado a la refinería para su manejo y que mantiene una vigilancia permanente.

La producción de energía tiene que garantizar la soberanía nacional: Claudia Sheinbaum inaugura Central Ciclo combinado de CFE en Mexicali

“Es un gran día para Baja California y un extraordinario día, particularmente, para Mexicali la puesta en marcha de esta Central”, destacó

LOS CAPITALES: Riesgos en el panorama inflacionario y debilidad de la actividad económica

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Especialistas del sector financiero confían que...

El “No Gol” de Hugo que México nunca le perdonó (y II)

Luis Alberto García / Cdmx   *Las palabras de Bora Milutinovic...