Juzgar con sesgos machistas puede llevar a graves injusticias: Inmujeres

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero, (AlMomentoMX/SemMéxico) De acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) cuando se juzga a una mujer con sesgos machistas y prejuicios de género, se pueden cometer graves injusticias como la que vivió Dafne McPherson que estuvo privada de su libertad por un delito que nunca cometió.

McPherson fue sometida a proceso y encarcelada por el presunto homicidio de su hija recién nacida, luego de tener un parto fortuito en los baños de una tienda departamental.

Su liberación, es consecuencia del trabajo que realizó el Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social que encabezó su defensa y que, mediante un amparo se obligó al Tribunal de Justicia Penal de San Juan del Río, Querétaro, a que el caso se volviera a revisar con perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres.

Desde el Inmujeres insistimos en la necesidad de redoblar los esfuerzos para que en México todas las mujeres, sin importar su condición, tengan derecho a un juicio justo, con perspectiva de género y respeto absoluto a sus derechos humanos.

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Stephen King convierte a los pequeños pueblos en escenarios inquietantes donde florece lo más oscuro

Stephen King convierte a sus pueblos ficticios en metáforas sociales, donde el aislamiento, los secretos y el fanatismo revelan que la verdadera amenaza nace dentro de comunidades aparentemente tranquilas.

El verdadero miedo de las novelas de King proviene de lo más humano

Stephen King retrata la maldad humana como el verdadero horror, mostrando personajes atormentados por adicciones, obsesiones y fanatismo que revelan cómo los monstruos más peligrosos pueden habitar en la vida cotidiana.

¿Tu web carga lento? Cómo influye el hosting en la velocidad del sitio

La velocidad de carga de un sitio web es...

Stephen King y la infancia como territorio de horror y esperanza

Stephen King explora la infancia como un territorio marcado por la pérdida de la inocencia, el bullying y la amistad, mostrando cómo el horror se mezcla con la fragilidad humana en historias que trascienden el género del terror.