lunes, marzo 4, 2024

Justin Trudeau llega a México; AMLO lo recibe en el AIFA

CIUDAD DE MÉXICO.— El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, arribó este lunes al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), alrededor de las 14:30 horas, donde fue recibido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. La visita se da con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

⇒ En un operativo muy similar al desplegado la noche de este domingo, por la llegada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se desplegó una alfombra roja a los pies de las escaleras por las que descendió Justin Trudeau, además de la guardia de honor.

Al pie del avión presidencial, recibieron al primer ministro canadiense y a su esposa,  Sophie Grégoire Trudeau, el presidente López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller; así como el canciller Marcelo Ebrard y el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark.

Imagen

Bajo un dispositivo de seguridad y una comitiva más discreta, el primer ministro y su esposa platicaron unos minutos con López Obrador y Gutiérrez Müller, quien le entregó un ramo de rosas a la primera dama canadiense. Además, se tomaron un momento para posar ante las cámaras y saludar.

Los mandatarios y sus esposas abordaron a camionetas suburban. A diferencia de lo vivido con Joe Biden, las parejas viajaron en automóviles distintos, pues mientras que el automóvil de los Trudeau se dirige al hotel donde se hospedaran, que se espera sea igualmente el Hotel Presidente Intercontinental, el presidente mexicano y su esposa fueron llevados a Palacio Nacional.

⇒ Se espera que con la bienvenida a Joe Biden en la residencia presidencial se de la ceremonia inaugural de la Cumbre de Líderes de América del Norte, la cual se espera inicié alrededor de las 16:15 horas.

A las 15:11 horas, López Obrador tuiteó sobre el recibimiento de su homólogo canadiense: “Nuestras relaciones son más que buenas. Las empresas de Canadá invierten en México sin obstáculos y el gobierno de ese país ha sido generoso al otorgar visas temporales de trabajo a nuestros compatriotas”.

 

Alrededor de las 15:44 horas, la comitiva y el convoy de seguridad con el que se trasladaba a Justin Trudeau entró a la zona de Polanco, colonia en la que se encuentra el hotel donde se hospeda ya el presidente de Estados Unidos. A las 18:00 horas se tiene programada una reunión entre los tres mandatarios.

Te recomendamos:

Esta es la agenda Cumbre de Líderes de América del Norte

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados