Justifica Claudia Sheinbaum periodo extenso de transición en el INM tras llegada de Donald Trump

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, explicó el por qué se ha prolongado el periodo de transición entre el nuevo equipo del INM, encabezado por Sergio Salomón Peregrina, y el equipo de Francisco Garduño.

Aclaró que ante en panorama de que vive hoy México en materia de migración por la llegada de Donald Trump, se requiere de la experiencia de los equipos que ya venían trabajando en el sexenio pasado para no dejar la posibilidad a falta de coordinación con el nuevo equipo.

“Es un periodo de transición, es un tema muy delicado hoy el de la migración. Hay una experiencia en los equipos. No queremos que la buena experiencia, en este momento tan importante en donde la migración es un tema fundamental con Estados Unidos, pues haya una falta de coordinación con el nuevo equipo. Por eso, decidimos que haya un periodo de transición largo donde se conozcan todos los procesos”, Claudia Sheinbaum.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Entregan apoyos al sector pesquero y acuícola de Campeche

Se benefició a 44 pescadores y productores con una inversión total de un millón 617 mil 144.99 pesos, mediante la entrega de diversos apoyos.

Propone Alessandra Rojo de la Vega regresar parte de predial a alcaldías

CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo...

Tabasco anuncia eventos para esta temporada navideña

Del 13 al 20 de diciembre se realizará Expo Navideña en Parque Tabasco ‘Dora María’, con eventos gratuitos que incluyen una pista de hielo.

MAF inaugura dos exposiciones que cuestionan la memoria y el paso del tiempo

El Museo Archivo de la Fotografía inauguró las exposiciones in illo tempore y La Fijeza, de Gerardo Suter y Mabe Guzmán, que exploran la temporalidad, la memoria y la presencia ausente. Las muestras incluyen fotografía y material audiovisual, con entrada libre hasta enero de 2026.