Justifica Claudia Sheinbaum colocación de vallas en el Zócalo CDMX por marcha del 8M

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, justificó la colocación de vallas en el Zócalo CDMX, Palacio Nacional, así como en otros monumentos y edificios de la capital del país.

“Todas llegamos, el problema es cuando quieren quemar la puerta de Palacio Nacional, pues hay que proteger, porque la otra opción sería poner mujeres policías y entonces sí no llegamos todas”.

Según la mandataria, las vallas son de protección para las mujeres policías, para las manifestantes e, incluso, para “aquellos grupos que toman la decisión de utilizar métodos con objetos peligrosos”.

“Noventa y nueve por ciento de la manifestación es pacífica y expresa la necesidad de no violencia contra las mujeres y además de que haya igualdad en nuestra sociedad, en contra del machismo y cualquier forma de discriminación”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guanajuato conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Habrá una programación especial como parte de Guanajuato con Ñ, un programa permanente que busca fortalecer el vínculo con las lenguas originarias eza’r y hñähñu.

Realizan jornada de reforestación en el Parque Nacional Pico de Orizaba

El pasado 26 de julio se realizó la segunda etapa de reforestación en las inmediaciones del Parque Nacional Pico de Orizaba, específicamente cerca del río Jamapa.

Apoyo a mayores de 30 años será para habitantes de los “Territorios de paz”

El programa social va dirigido a personas de 30 años en adelante que no cuenten con empleo formal y tengan hijos menores de edad.

No es porno, es violencia digital: la Ley Olimpia sí aplica para policías

Pero vamos dejando algo claro: la difusión de ese video no es libertad de expresión ni crítica ciudadana, es un delito, y se llama violencia digital, sancionado por la Ley Olimpia.