fbpx A partir del lunes, analizará Jucopo calendario de comparecencias por Glosa del informe
Archivo: Cuartoscuro
Archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre (Al Momento Noticias).- El próximo lunes la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados comenzará a definir el calendario de comparecencias de funcionarios federales por la glosa del Tercer Informe de Gobierno y la propuesta del paquete económico 2016, informó Carlos Ramírez Marín.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) puntualizó que lo primero en lo que trabajará la Jucopo es en resolver las comisiones para poder recibir a los funcionarios.

Recordó que el secretario de Hacienda regularmente comparece ante el pleno camaral, porque tiene que explicar el paquete económico, pero su asistencia aún no se tiene agendada.

De igual forma subrayó que la asistencia de los secretarios de Estado tiene que resolverse antes de 30 de este mes, “de eso estoy absolutamente seguro”.

A su vez, Marko Cortés Mendoza, del PAN, indicó que no se podrá citar a comparecer a los secretarios de Estado si no se tienen integradas las comisiones, aunque aclaró que si lo consideran conveniente podrían presentarse ante el pleno.

“Es necesario que los Poderes dialoguen, que se analice la glosa, que podamos contrastar sus cifras con nuestras cifras”, ya que no se puede negar el diálogo entre Poderes, expresó el panista.

Cortés Mendoza compartió que los legisladores del PAN pedirán la comparecencia de cinco secretarios de Estado, entre los que están el de Gobernación, Hacienda, Educación Pública, Desarrollo Social y Función Pública, aunque la lista podría incrementarse.

Asimismo, puntualizó que el PAN espera presidir al menos 13 comisiones ordinarias, que a su decir les corresponde, y admitió que todavía no se han cerrado las negociaciones con los otros grupos legislativos.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *