CIUDAD DE MÉXICO.- La espera terminó para la afición universitaria. Este domingo, el mediocampista brasileño Juninho Vieira arribó a la Ciudad de México para cerrar su incorporación oficial con los Pumas de la UNAM. A su llegada, el nuevo refuerzo felino dejó claro que viene con la ambición de devolverle el protagonismo al conjunto del Pedregal en el Clausura 2026.
El brasileño explicó que ya conocía la institución, tanto por compatriotas que han pasado por el club como por el peso histórico que tiene en el futbol mexicano.
“Conozco muchos jugadores, algunos brasileños del club, como Nathan del fútbol local. Conozco de Pumas, se que es un equipo muy importante del país y estoy muy feliz de representar a Pumas”, afirmó.
Sobre la Liga MX, el exintegrante del Flamengo de Brasil, lo considera un torneo exigente y competitivo, en gran parte por la presencia de amigos suyos que han militado en el futbol mexicano.
Cuestionado sobre la necesidad urgente de goles, el delantero fue claro: no llega obsesionado con ser campeón de goleo, sino con aportar al equipo jornada a jornada.
“No pensé en ser artillero o algo por el estilo. Pero sí pienso en poder ayudar al club. Para ganar los tres puntos”, destacó el nuevo refuerzo de Pumas.
Finalmente, al ser consultado sobre Cabinho, el máximo goleador histórico del futbol mexicano y de los Pumas, Juninho admitió no conocerlo a fondo, aunque dejó una frase que ilusiona a la afición universitaria.
“No, no lo conozco. Pero espero poder hacer un poco de lo que él hizo”.
El conjunto felino, dirigido por Efraín Juárez, debutará el próximo domingo 11 de enero en el torneo Clausura 2026 de la Liga Mx, cuando reciba a Gallos Blancos del Querétaro en el estadio Olímpico Universitario.
Continúa leyendo:
Alan Mozo sale de Chivas; jugará con Pachuca el Clausura 2026
AM.Mx/kmj
