Julio Hernández Barros abandona el caso de Rosario Robles

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Por mutuo acuerdo, desde este miércoles, el abogado Julio Hernández Barros abandona la defensa de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles. Su lugar será ocupado por Epigmenio Mendieta Valdés.

El integrante del bufete Hernández Barros Abogados comunicó su decisión en el marco de la audiencia judicial de este miércoles, en la cual se busca la revocación de la medida cautelar que la mantiene en prisión, en el penal de Santa Martha Acatitla.

Hernández Barros solo esperaba la llegada del otro abogado para que tomara el relevo en la defensa de la acusada. Cuando se designó a Mendieta Valdés, se dedicó a ponerlo ‘al día’ en el caso, consiguió las pruebas necesarias y terminó los procesos pendientes.

Este miércoles, Rosario Robles comparecerá ante el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos, a quien solicitó el beneficio de continuar su proceso en libertad y quien se quedará en lugar de Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Al Reclusorio Sur llegó Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, así como una decena de simpatizantes de la ex funcionaria, quienes portan pancartas con consignas y veladoras para exigir la libertad de la también ex titular de Sedatu.

Rosario Robles es acusada del delito de ejercicio indebido del servicio público, en su modalidad de omisión, por el cual el juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual está purgando en el penal de Santa Martha Acatitla.

Te recomendamos: 

Juez Delgadillo Padierna abandona caso de Rosario Robles

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nuevo tratamiento de Dove Derma Care previene la caída del cabello

Las personas pueden perder entre 50 y 150...

En 2035, la obesidad impactará a la mitad del mundo: expertos piden medidas urgentes

En el país, aproximadamente 46.6 millones de adultos viven con obesidad. Para 2035 se estima que el sobrepeso y la obesidad afectarán a la mitad de la población mundial. La obesidad no es cuestión de talla, sino de vida, y requiere un tratamiento integral, supervisado por profesionales de la salud.