CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre (AlMomentoMX).— Julia Roberts, quien fue la gran reina de la comedia romántica de los 90 con clásicos como Mujer Bonita, Novia Fugitiva o La boda de mi mejor amigo, ya no se siente dispuesta a protagonizar ninguna cinta de este género. ¡Y eso que gracias a ellas fue durante mucho tiempo la actriz mejor pagada de Hollywood!
En una entrevista para Enterntainment Tonight, Roberts se dijo convencida de que el público ya no se creería su personaje —una joven inocente o ingenua, como suele ocurrir con los personajes de este genero— si le ofrecieran liderar el reparto de alguna comedia de este tipo.
“A menos que me ofrezcan el papel de madre de la protagonista, me temo que no volveré a salir en una comedia romántica”, asegura la actriz, mientras promociona Homecoming, su nueva serie dramática.
“Ha llegado un punto en mi carrera en el que la gente piensa que aborrezco las comedias románticas, cuando no es verdad. Me encantan, me encantaba salir en ellas y me encanta verlas. Pero a veces sus argumentos no funcionan cuando ya tienes cierta experiencia vital”, dijo la ganadora del Oscar, quien en este mes cumple 51 años.
El problema es que, según Roberts, llega un momento en la vida de un actor en el que ya no puede interpretar a personajes idealistas e inocentes porque nadie la tomaría en serio. “No se trata de tener cierta edad, sino de lo que el espectador sabe que sabes”, concluyó.
Desde hace ya varios años, Julia Roberts se ha enfocado a filmes más dramáticos y a thrillers, como su nuevo trabajo en Homecoming, en donde la actriz interpreta a una funcionaria que trabajaba en un centro en el que se ayuda a los soldados a volver a su faceta como civiles. Las cosas se complican cuando deja su vida atrás y se ve perseguida por la paranoia, conspiraciones y recuerdos que no sabía que tenía.
AM.MX/dsc