martes, abril 16, 2024

Julen Rementería declina a favor de Pepe Yunes

VERACRUZ.— Julen Rementería, coordinador de los senadores del PAN, declinó sus aspiraciones de contender por la gubernatura de Veracruz en 2024, por lo que le deja el camino libre a José Yunes, precandidato del PRI y quien agradeció su apoyo.

En las próximas horas me pondré en comunicación con Pepe Yunes para cerrar filas en torno a este proyecto y poder acompañarlo, primero en su proceso de selección como candidato, después en su campaña. De cerca, sin restricciones de tiempo ni condiciones”, afirmó Julen Rementería.

El senador panista resaltó que Pepe Yunes un hombre decente, de palabra, tiene mucho trabajo por el estado. Es alguien de convicciones, de principios y valores, pero que necesita del apoyo de todos. Por ello, dijo, rescatar” Veracruz es una acción mucho más importante “que cualquier aspiración personal”.

“Estoy seguro de que todos los panistas, todos y no solo los de un grupo, acompañados de la fuerza y el corazón de la sociedad civil, habremos de sumarnos por el bien superior que hoy nos reclama: Salvar a Veracruz”, subrayó.

En un video, Julen Rementería recordó que cuando manifestó su deseo de ser el candidato, le costó presiones y señalamientos sin fundamento y que aun sabiendo que no es una tarea fácil, decidió continuar, considerando que varias encuestas lo colocaban como una de las opciones más competitivas y en crecimiento.

Destacó que había solicitado una encuesta para que la sociedad civil eligiera al más competitivo, pero los tiempos y la alianza nacional no lo permitieron. Además, afirmó que se tomó un tiempo de reflexión para tomar la decisión de no participar.

Te recomendamos: 

Taddei no logran consenso para propuestas a Secretaría Ejecutiva del INE

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados