Ciudad de México.- En un esfuerzo por promover la adopción responsable de mascotas, la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México presentó su campaña “Adopta un Amigo” en un evento especial en el campo de los Pumas de la UNAM, ubicado en la colonia Ajusco. Durante una conferencia de prensa, jugadores de los equipos de fútbol de primera división de los Pumas compartieron las historias de vida de tres perros rescatados, con el objetivo de encontrarles un hogar lleno de amor y cuidado.
En un ambiente emotivo, los futbolistas narraron los difíciles comienzos y los progresos de tres lomitos que ahora buscan una familia. Estos perros fueron rescatados por el personal de la BVA, quienes no solo les dieron una segunda oportunidad de vida, sino que ahora se esfuerzan por encontrarles un hogar permanente.
Oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal de la #SSC, en coordinación con el club de futbol @PumasMX, realizaron una conferencia para invitar a la adopción responsable de mascotas de compañía. https://t.co/XhhnFaxwTf pic.twitter.com/ue4hVXgnXd
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) November 6, 2024
Como parte del evento, la BVA también colocó un estand informativo sobre adopción responsable, donde los asistentes pudieron conocer los requisitos y compromisos necesarios para adoptar a una mascota. Los agentes de la Brigada explicaron detalladamente cómo cuidar, alimentar y brindar un hogar seguro a un perro o gato rescatado.
Mónica Garduño Ballesteros, Directora General de la BVA, enfatizó la importancia de la adopción y del papel de los animales de compañía en la vida diaria: “Una vida sana incluye aparte del deporte, una buena compañía”. Con estas palabras, Garduño Ballesteros instó a los presentes a considerar la adopción, destacando que un perro puede ser un gran acompañante tanto en entrenamientos deportivos como en los paseos cotidianos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana recordó a la ciudadanía la importancia de adoptar en lugar de comprar mascotas. La invitación está abierta para todos aquellos interesados en conocer a los perros y gatos rescatados por la BVA, quienes esperan en sus instalaciones ubicadas en avenida Manuel Ávila Camacho, en la colonia Ciénega Grande de Xochimilco. Allí, los visitantes pueden conocer a los peluditos que buscan una segunda oportunidad y un hogar lleno de cariño.
Con la participación de los jugadores de Pumas y la valiosa labor de la BVA, esta iniciativa refuerza el compromiso de crear conciencia sobre la adopción responsable y dar a cada mascota rescatada la oportunidad de encontrar un hogar donde sean valorados y cuidados.
AM.MX/CV