Juez sugiere indagar a Peña Nieto y Meade por colusión en desvíos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto (AlmomentoMX).-  Un juez sugiere indagar al expresidente Enrique Peña Nieto y al excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, por su presunta colusión en los desvíos relacionados con el caso de la Estafa Maestra.

Esto, en el marco de la investigación en contra de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien ya fue vinculada a proceso y se le dictó prisión preventiva en el Reclusorio de Santa Martha Acatitla. Meade fue secretario de Desarrollo Social, luego de que EPN colocara a Robles en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)

Cabe señalar que su defensa afirmó que la extitular de Sedesol avisó al expresidente Enrique Peña Nieto de las observaciones emitidas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre supuestas irregularidades en las contrataciones de la dependencia y de la (Sedatu).

En la víspera, Rosario Robles acudió al Reclusorio Sur para presentarse ante el juez de control en una nueva audiencia. Al llegar al lugar la exfuncionaria afirmó que confía en la autonomía del Poder Judicial y señaló que “tiene las faldas bien puestas”.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gabriela González Leal transforma balones antiguos en reflexión artística sobre identidad y consumo global

La exposición “Diosa redonda: Antropotextiles y fútbol” llegó al Museo de la Ciudad de México con una propuesta artística de Gabriela González Leal que explora memoria colectiva, identidad cultural y símbolos futbolísticos rumbo al Mundial 2026.

La Sonora Santanera convirtió San Felipe de Jesús en una enorme pista comunitaria

El Baile por La Paz reunió a sonideras, familias y La Sonora Santanera en San Felipe de Jesús, Gustavo A. Madero, como parte del programa Territorios de Paz y del festival Tiempo de Mujeres 2026 en Ciudad de México.

Aclara la Secretaría de Marina dragado ilegal en Laguna de Cuyutlán; informa que es traslado logístico de equipo

La SEMAR envió una carta aclaratoria al semanario Proceso puntualizando que las obras del megaproyecto portuario de la ASIPONA no iniciarán hasta contar de forma oficial con la resolución favorable de la Manifestación de Impacto Ambiental.

CONAMM inicia nueva etapa nacional con llamado urgente al fortalecimiento de gobiernos municipales

Clara Brugada encabezó la renovación de la dirigencia nacional de la CONAMM en Ciudad de México y llamó a fortalecer un municipalismo enfocado en soberanía, cuidados, paz social y transformación territorial desde las comunidades.