Juez pide abrir juicio oral en contra de Emilio Lozoya

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal dictaminó la apertura del juicio oral en contra de Emilio Lozoya, quien fue director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), esto luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó 46 años de prisión en contra del exfuncionario, a causa de ilícitos relacionados con el escándalo de corrupción de Odebrecht, anunció Azucena Uresti, colaboradora de Grupo Fórmula.

La defensa de Emilo Lozoya buscó llegar a un acuerdo reparatorio para no terminar en un juicio, cosa que no logró durante la audiencia de este lunes celebrada en el Reclusorio Norte; inclusive, llegaron a ofrecer 200 millones de pesos como parte de dicho mecanismo alternativo de justicia, lo cual no fue aceptado por la Fiscalía de la República.

Emilio Lozoya permanece en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México y apenas el pasado 10 de marzo tuvo una audiencia, donde el juez desestimó un par de pruebas en su contra al considerar que no fueron obtenidas de manera lícita. De momento, el proceso en contra del exfuncionario se encuentra en su etapa intermedia.

Entre los cargos que se le imputan a Emilio Lozoya se encuentran operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa, todo bajo el escándalo de corrupción de Odebrecht, una constructora brasileña que obtuvo contratos a modo en varios países de Latinoamérica (incluyendo México) tras dar una serie de sobornos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Entregan 80 “viviendas para el Bienestar” en Cancún

Ya iniciaron obra en 12 conjuntos habitacionales, por más de 30 mil viviendas, en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.

Fortalecen las acciones de vacunación contra el sarampión en Oaxaca

Se habilitan 10 puntos de vacunación en espacios públicos, como parques y mercados, de la Zona Metropolitana de Oaxaca.

Más de 11 mil estudiantes de Tabasco estrenarán mobiliario escolar

El gobernador Javier May dio el banderazo de salida a más de 13 mil 500 unidades de mobiliario escolar para escuelas de Tabasco.

Anuncia Heineken importante recorte de personal: hasta 6.000 personas se quedarán sin empleo

El mismo Van den Brink sorprendió a la empresa en enero, al anunciar su renuncia como jefe ejecutivo después de casi seis años en el cargo.