martes, mayo 28, 2024

Juez otorga libertad condicional a Alfredo Maya, dueño del News Divine

CIUDAD DE MÉXICO.— Alfredo Maya, dueño del News Divine donde en 2008 murieron 12 personas, abandonó la madrugada de este jueves el Reclusorio Oriente, en donde permanecía preso desde hace 14 años, luego de que un juez le otorgara la libertad condicional, con monitoreo electrónico.

Según fuentes ministeriales, Alfredo Maya no portará brazalete electrónico por falta de estos dispositivos de vigilancia; pero sí tendrá que exhibir una garantía económica de 71 mil 340 pesos, así como permanecer en su domicilio, realizar reportes telefónicos en horarios asignados y, de manera quincenal, tendrá que presentarse a firmar.

⇒ Era el único sentenciado por el caso News Divine; cumplía una condena de 24 años y 9 meses de prisión por el delito de corrupción de menores, de los cuales solo purgó 14.

En sus primeras declaraciones, Alfredo Maya afirmó que luchará para probar su inocencia, pues aseguró que permaneció injustamente en prisión durante 14 años. Señaló a Guillermo Zayas González, quien fue el mando responsable del operativo fallido, es el verdadero responsable de su aprehensión.

Espero estar más tranquilo para dar pelos y señales de cómo estuvo ese operativo de Guillermo Zayas González, el verdadero responsable de que yo estuviera aquí adentro. Ahorita quiero estar con mi familia y recuperar un poco lo que perdí“, afirmó.

En junio de 2008, en el antro News Divine —ubicado en la colonia Nueva Atzacoalco, Gustavo A. Madero—, murieron 12 personas durante un fallido operativo, luego de que la policía recibiera denuncias sobre narcomenudeo y venta de alcohol a menores. Aquel día, el lugar se hallaba repleto de jóvenes.

Te recomendamos:  

Chocan dos unidades de Mexibús en Ecatepec; reportan varios lesionados

AM.MX/dsc

 

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados