fbpx Juez de NY niega a abogados del Chapo la garantía de que su salario no sea incautado | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

NUEVA YORK , 14 de Agosto (AlmomentoMX).-    Los abogados privados elegidos por el capo Joaquín El Chapo Guzmán deberán decidir si desean continuar con su defensa, ya que un juez estadunidense se negó a garantizar el pago de sus honorarios, en caso de que el gobierno decida congelar el dinero proveniente de la venta de drogas.

El Juez federal de distrito Brian Cogan  les dijo a los abogados que tendrán que correr ese riesgo si quieren representarlo, negando que el gobierno estadunidense tenga que dar esas garantías de antemano.

Los abogados, encabezados por Jeffrey Lichtaman y Eduardo Balarezo, aseguraron a los periodistas estar listo para tomar el caso, pero insistieron en que necesitan obtener garantías de que recibirán dinero por su trabajo.

“Hemos trabajado durante meses (con El Chapo. Estamos prontos para aliviar a los contribuyentes de esta carga” pero no podemos  correr el riesgo, “de que dos semanas después de recibir honorarios se congelen nuestras cuentas bancarias”, dijo Jeffrey Lichtman conocido por salvar de la cárcel al ex mafioso John Gotti Junior.

El Chapo ha sido acusado de  haber dirigido uno de los negocios más grandes de narcotráfico en América, además de enviar más de 200 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

Enfrenta 17 cargos y a pesar de ello, no se declarado culpable. Permanece encarcelado en una cárcel de Nueva York en medio de grandes medidas de seguridad, tras haber huido en dos ocasiones de las prisiones mexicanas.

Los defensores del capo, se han quejado en carias ocasiones de la estrictas condiciones en las que se encuentra su cliente, asegurando que permaneces 23 horas al día en una celda sin luz natural: por lo que han  hecho notorio el “deterioro” de la salud del mismo.

En la audiencia celebrada este lunes en la corte federal de Brooklyn, estuve presente el presidiario y su esposa, la ex reina de belleza Emma Coronel, quien estuvo acompañada de las hijas mellizas de ambos.

AM.MX/kcc

Comentarios

comentarios