fbpx Niegan amparo a delegado de Tláhuac contra desafuero | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto (AlMomentoMX).-  Un juez federal desechó la demanda de amparo interpuesta por el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, contra el proceso de desafuero iniciado por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF).

Este lunes, el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México informó que de acuerdo a la Ley de Amparo, el recurso es improcedente contra resoluciones del Congreso Federal o de las Cámaras que lo constituyen, de las Legislaturas de los Estados o de sus respectivas comisiones o diputaciones permanentes.

“En este sentido, el acuerdo de desechamiento del amparo reitera que la Asamblea Legislativa de la CDMX tiene la facultad de llevar a cabo el procedimiento respectivo en un ejercicio de competencia exclusiva y soberana”, señaló el poder judicial.

La Asamblea Legislativa dará oportunidad al jefe delegacional para presentar pruebas y formular alegatos a su favor. Una vez hecho lo anterior, los legisladores calificarán la gravedad de la falta y resolverán en definitiva sobre la remoción, por el voto de las dos terceras partes de los miembros integrantes de la Legislatura. La resolución de la Asamblea será definitiva e inatacable y surtirá sus efectos de inmediato.

Todos los partidos en la ALDF – a excepción de Morena, del que es militante Salgado – han dicho que pedirían la remoción del delegado por las omisiones que tuvo en materia de seguridad y por su presunta relación con Felipe de Jesús N, “El Ojos”, líder de narcomenudistas que operaban en la delegación.

Rigoberto Salgado ha negado cualquier relación con integrantes de grupos delincuenciales, y ha dicho que la Procuraduría deberá acreditar estas acusaciones, que ha calificado como “producto de infamia y calumnia”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios