Juez desestima cargos contra regidora de Reynosa, detenida en Texas con 42 kilos de cocaína

Fecha:

REYNOSA, Tamaulipas.— Un juez estadounidense desestimó el caso contra Denisse Ahumada Martínez, regidora de Reynosa y quien había sido detenida el sábado pasado en un puesto de control -en Texas- tras hallarle 42 kilos de cocaína en su vehículo.

Según la orden hecha pública por el magistrado federal en McAllen, no se acreditó suficiente materia probatoria para inculpar a la regidora Denisse Ahumada por posesión de drogas con intención de distribuirlas, tal y como pedían los fiscales, por lo que se solicitó que fuera “absuelta de su detención”.

⇒ Ahumada Martínez enfrentaba un cargo de posesión con intención de distribución de más de cinco kilogramos de una sustancia controlada. Además, admitió que ya había realizado este tipo de traslados con anterioridad.

Imagen

La denuncia contra la regidora de Reynosa destacaba que el pasado sábado 10 de junio, agentes de la Patrulla Fronteriza, en el puesto de control de Falfurrias, Texas (unos 100 kilómetros al norte de la frontera con México), efectuaron una inspección migratoria a su camioneta. 

Durante una revisión, los agentes descubrieron anomalías en los asientos, por lo que se realizó una inspección física en la que se descubrieron paquetes en diversas partes de la camioneta, incluyendo los asientos y los paneles de las puertas. Una prueba aplicada a uno de los paquetes dio resultado positivo para cocaína.

Agentes de la DEA alertados por la Patrulla Fronteriza acudieron a la estación de Falfurrias para entrevistar a la regidora de Reynosa, a quien le leyeron sus derechos. La detenida admitió haber conducido su camioneta de México a Estados Unidos, a través del Puerto de Entrada de Hidalgo, y que se proponía transportar la droga oculta a San Antonio, Texas.

En junio de 2021, Denisse Ahumada obtuvo la regiduría de representación proporcional por el Partido Verde Ecologista de México; pero meses antes de los comicios para elegir gobernador del estado, en junio de 2022, la edil se alió al PAN y participó activamente en la promoción de César Verastegui Ostos, El Truco, quien fue derrotado en la elección por el morenista Américo Villarreal Anaya.

Te recomendamos: 

Detienen a regidora de Reynosa en EU; transportaba 42 kilos de cocaína

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán, en el catálogo de experiencias de turismo comunitario

México es el primer país en contar con un catálogo de experiencias turísticas avalado por la Unesco, que reúne 42 propuestas.

Tanque de pipa se rompió tras golpear objeto sólido; Fiscalía descarta bache

Especialistas sigue trabajando para el esclarecimiento de la explosión de la pipa, que, al momento, ha costado la vida de 10 personas.

SICT invierte más de 2 mmdp en infraestructura carretera en Veracruz

Entre los proyectos más destacados se encuentra la construcción del acceso al Puerto de Veracruz, obra estratégica para el estado.

El camino hacia pensiones justas para las mujeres: Afore SURA

Aunado a una mayor esperanza de vida, salarios más bajos, menor participación en el mercado laboral formal y un rol más activo en las actividades domésticas no remuneradas, existen otras situaciones que las mujeres enfrentan en México.