Juez Delgadillo Padierna abandona caso de Rosario Robles

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien vinculó a proceso y ordenó mantener en prisión preventiva justificada a Rosario Robles, ya no seguirá llevando el caso contra la extitular de Sedesol.

Esto, debido a que Delgadillo Padierna fue rotado al puesto de “juez administrador” del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur, responsabilidad en la que se encargará de gestiones administrativas de dicho centro, pero donde ya no conducirá ninguna audiencia.

https://twitter.com/EAMNewlink/status/1220390362302353409?s=20

Se trata, de acuerdo con Animal Político, de un movimiento normal que cada año se hace en los centros de justicia para designar a un nuevo juez administrador de entre los jueces de control disponibles, con la finalidad de realizar este tipo de labor durante doce meses.

Para Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles, esta rotación fue lo mejor que pudo hacer el Consejo de la Judicatura Federal (CJF). Durante las audiencias, acusó al juez Delgadillo Padierna de caer en un posible conflicto de interés, al ser sobrino de la diputada Dolores Padierna.

https://twitter.com/Pajaropolitico/status/1220374633955975168?s=20

El juez Delgadillo Padierna deja el caso de Robles Berlanga a unos días de que concluya el plazo de investigación complementaria y de que la Fiscalía General de la República (FGR) presente la acusación formal el caso. Al juzgador le faltaba encabezar, al menos, la audiencia intermedia en la que se revelarán las pruebas de ambas partes y se definirá cuales quedan integradas para ser llevadas a juicio ante un nuevo juez.

Las audiencias del caso la extitular del Sedesol y de los otros procedimientos que llevaba Delgadillo Padierna pasarán ahora a manos de alguno de los dos jueces federales que fungen como jueces de control en el Reclusorio Sur este año: la jueza Ana Gabriela Urbina Roca o el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos.

05_felipe_de_jesus_delgadillo_notas150819_ct.jpg
Juez Delgadillo Padierna

Te recomendamos: 

ESTADO DE LOS ESTADOS: Rosario Robles, primera pieza de una larga lista

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Colección Gelman, adquirida por mexicanos para disfrute de nacionales y extranjeros

La llamada Colección Gelman, dedicada al arte moderno mexicano...

Y Jesús se hizo estrella de rock en Jesucristo Superestrella

La Fundación Rockefeller se dio a la tarea de buscar la menta de regresar a los jóvens a las causas del cristianismo, surgiendo así el llamado: “Movimiento Jesús”.

¿Quieres armar tu propia banda Godín de covers en otro idioma? ¡Así puedes empezar!

Al igual que en un popular show de streaming acerca del lugar de trabajo más escandaloso y adorable de México, tú también puedes hacer realidad tus sueños musicales junto a tus compañeros de cubículo a través de estos cursos

Virtuosas del oboe y el piano interpretan piezas de mujeres compositoras de diferentes épocas

El programa incluyó estrenos musicales; destacó “Árbol de agua”, de la mexicana Judith Alejandra