jueves, febrero 22, 2024

Juez anula la cancelación de la visa de Novak Djokovic y ordena su liberación

Ciudad De México.- ¡Ha ganado! Novak Djokovic, número uno del ranking mundial de tennis, tendrá participación en el Abierto de Australia en Melbourne, luego de darse a conocer que el juez Anthony Kelly haya ordenado su liberación y anulado la cancelación de su visa.

Después de varios días, concretamente desde el jueves de la semana pasada, de tener a los fanáticos del serbio con la duda de su presencia en los torneos de Melbourne, dicho juez revocó la decisión del gobierno de Australia de sacar a Djokovic del país, así mismo ordenó que se le devolvieran todas sus pertenencias dentro de los 30 minutos posteriores al fallo del caso.

Cabe reiterar que a su llegada a Australia, a Djokovic se le negó la entrada debido a que se le cuestionó acerca de su documentación de exención médica para participar en el primer Grand Slam del 2022, posteriormente a eso, el tenista fue detenido y llevado a un hotel de la ciudad de Melbourne, donde al parecer tuvo poca comunicación con su equipo y familiares.

El portal CNN ha señalado que “durante la audiencia, el equipo legal de Djokovic argumentó que había obtenido la exención médica requerida para viajar a Australia y eludir las restricciones de vacunación por covid-19”. Así mismo, se logró saber que el defensa de Nole argumentó que la exención que se le concedió a Djokovic fue porque tenía inmunidad natural, luego de haberse contagiado de coronavirus el pasado mes de diciembre de 2021.

¿Qué ha dicho Novak Djokovic tras su liberación?

Al parecer, el tenista no se ha hecho esperar para dar a conocer su status, puesto a que través de su cuenta oficial en Twitter, ha expresado que se encuentra agradecido con el juez por otorgarle su liberación, además de mencionar que por ahora se concentrará en participar en el Abierto de Australia, el cual si logra ganarlo, obtendrá su décimo título de ese torneo y el vigésimo primer trofeo Grand Slam, rompiendo el empate que por ahora tiene con Rafael Nadal y Roger Federer.

“Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, me quiero quedar y tratar de competir en el Australian Open. Sigo concentrado en eso. Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a los increíbles fanáticos. Por ahora no puedo decir más, pero GRACIAS a todos por estar conmigo en todo esto y animarme a mantenerme fuerte.”

 

 

Te recomendamos:

Christian Ghilli, campeón mundial juvenil de tiro, fallece tras dispararse accidentalmente

AM.MX/CV

Artículos relacionados